El sucesor del Alfa Romeo Stelvio podría ser eléctrico y llegará en 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 abril 2023     2 min.
El sucesor del Alfa Romeo Stelvio podría ser eléctrico y llegará en 2026

La marca del visconti está preparando una gama eléctrica que romperá todos los esquemas.

Tal y como han apuntado algunas fuentes especializadas, el sucesor del Alfa Romeo Stelvio será completamente eléctrico y no lo podremos conocer hasta 2026. No será la única novedad, la marca del visconti también contará con una gran berlina con cero emisiones que seguirá la estética del Lucid Air o incluso el Porsche Taycan.

La segunda generación del Alfa Romeo Stelvio ha conquistado los corazones de muchos conductores; tanto que se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca. No es de extrañar que la marca del grupo Stellantis apueste por él para convertirlo en su buque insignia eléctrico cuando llegue la hora de su actualización. Todo parece apuntar que Alfa Romeo mantendrá la carrocería y el rendimiento para su futuro Stelvio eléctrico. No es algo nuevo, también lo está preparando para el Alfa Romeo Giulia eléctrico.

El futuro Alfa Romeo Stelvio eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis; la misma que utilizará la berlina eléctrica que ya ha sido confirmada pero que, por el momento, desconocemos su nombre.

Alfa Romeo Stelvio eléctrico, ¿seguirá la estirpe?

El Giulia eléctrico compartirá tren motriz tanto con el futuro Stelvio como con la gran berlina que se ha anunciado recientemente. Todo parece indicar que, al menos, en la versión de acceso de la berlina grande, esto se puede traducir en potencias que comienzan en 345 CV, mientras que la versión Veloce llegará al mercado con unos 800 CV. ¡Una auténtica locura!

Alfa Romeo Stelvio Facelift 13

Si se mantiene como está previsto, las versiones más potentes se acercarán al Alfa Romeo Giulia Quadrifolio. Hay que recordar que el Alfa Romeo Stelvio actual con  motor de gasolina genera unos 500 CV de potencia. Como hemos comentado, el nuevo SUV eléctrico podría llegar al mercado en 2026, mientras que la esperada berlina lo haga en 2028. Jean-Philippe Imparato, describe al nuevo SUV como «un modelo construido» y se cree que, en gran medida, tenga parecidos con el Mercedes-Benz EQE SUV o el BMW iX.

La berlina grande y el SUV serán la clave de Alfa Romeo para, con suerte, finalmente hacer mella en el mercado, así como en el mercado chino que es aún más grande. La autonomía será la clave del éxito de la berlina grande, con el nuevo mínimo de lujo de unos 600 kilómetros. «Si hablas de autonomía, hablas de un sedán», dijo Imparato, lo que parece cerrar el trato como competidor de Lucid Air y Mercedes-Benz EQS.

La sugerencia de Imparato es que la producción de los nuevos vehículos eléctricos se llevaría a cabo en Cassino, Italia, pero no está confirmado. De ser así, sumará el caché de conducción de un vehículo eléctrico Alfa Romeo.


Deja un comentario