El sucesor del Lamborghini Aventador podría tener un motor V12 revolucionario

El sucesor del Lamborghini Aventador podría tener un motor V12 revolucionario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 julio 2021     2 minutos

El sucesor del Lamborghini Aventador podría estar equipado con un motor V12 completamente nuevo y revolucionario.

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, ha querido confirmar que el sucesor del Lamborghini Aventador podría contar con un motor V12 completamente nuevo y revolucionario. Desde hace bastante tiempo, se conoce que el Lamborghini Aventador podría ser el último superdeportivo con motor V12 sin electrificación producido por la marca del toro bravo.

Algunas fuentes han especulado que el futuro superdeportivo contaría con un sistema de propulsión híbrido similar al del Lamborghini Sián pero Winkelmann ha revelado que no será el caso del futuro sucesor del Lamborghini Aventador. Según el propio director ejecutivo de Lamborghini, la marca ha extraído toda la potencia posible de su actual motor V12 de 6,5 litros.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Así podría ser el revolucionario motor del sucesor del Lamborghini Aventador

El sucesor del Lamborghini Aventador podría equipar un revolucionario motor V12, aunque es demasiado pronto para revelar detalles cómo el desplazamiento del motor pero no compartirá tecnología con el Lamborghini Sián. «La tecnología es diferente, es un motor completamente nuevo, una transmisión completamente nueva, una batería nueva, todo es completamente nuevo. No hay nada fuera del Sián ni del Aventador en el próximo buque insignia de la marca», ha asegurado Winkelmann.

Si bien el nuevo superdeportivo contará con un tren motriz completamente nuevo, mantendrá características como la tracción total y la dirección en las cuatro ruedas, al igual que el Lamborghini Aventador. Es importante destacar que el revolucionario superdeportivo también podría utilizar grandes cantidades de fibra de carbono en su carrocería con el objetivo de reducir peso.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Es importante destacar que el futuro modelo tampoco contará con «inducción forzada», lo que puede suponer que podríamos disfrutar de un modelo que se mueve gracias a un motor V12 de aspiración natural. ¿Estaremos en lo cierto?

Tendremos que seguir esperando un poco más para conocer todos los detalles del nuevo motor de la marca de superdeportivos de lujo. Por el momento, podríamos disfrutar de una de las 600 unidades limitadas del Lamborghini Aventador Ultimae. ¿Te podrías conformar?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.