Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, el superdeportivo italiano se despide a lo grande

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, el superdeportivo italiano se despide a lo grande

Escrito por: Jaime Avilés    7 julio 2021     3 minutos

La última versión del buque insignia de Lamborghini se despide como la más potente en la historia del modelo y con mucha elegancia

El Lamborghini Aventador se presentó ya en el año 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tras diez años y más de 10.000 unidades vendidas de este modelo, ha llegado el momento de despedirse de él. Y que mejor manera de hacerlo con una nueva versión más potente que el que hasta entonces era el SVJ combinado con una estética sutil y elegante propia del Aventador S.

La producción de este superdeportivo estará limitada a solo 350 unidades en variante coupé y 250 más en versión roadster. Este Ultimae será el último en portar el V12 atmosférico de 6,5 litros de cubicaje, ya que la nueva hoja de ruta de la marca italiana marca que su próximo superdeportivo tendrá tecnología híbrida.

El nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae viste una configuración bicolor en colores grises con líneas y detalles a lo largo de toda su carrocería en color Rosso Mimir en acabado mate. Todo ello sin olvidare obviamente de la fibra de carbono, un elemento que jamás podría faltar en un coche de la marca.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Además de ser el más potente es el más ligero, ya que pesa 1.550 kilos en la carrocería coupé, 25 kilos por debajo del elegante Aventador S y del radical SVJ.

Sutilmente elegante

El frontal monta un nuevo paragolpes específico para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero y la parrillas e icónica entrada de aire lateral del modelo redirigen el flujo de aire para refrigerar el motor y los radiadores.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Su zaga, también cuenta con un nuevo alerón activo que cambia de posición según exija la situación para un correcto equilibrio general del coche.

Las llantas de aleación forjadas Silver Dyanthus en 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente vienen de serie en el modelo, aunque Lamborghini ofrece en su catálogo los modelos Dianthus, Leiron y Nireo en acabados bronce, negro y titanio, que irán calzados con unos Pirelli PZero Corsa.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Además de la configuración gris bicolor en la que se nos ha presentado, existen como opción tres colores: blanco, plata y bronce, que pueden ser acompañados de un enorme catálogo de tonos tanto para las pinzas de freno como para las tuercas monoblock de cada llanta. La versión roadster se lanza en color Blu Tawaret y Blu Nethuns que irán acompañados de un techo en fibra de carbono brillante.

Interior ampliamente personalizable

En su interior, se ofrece una amplia variedad de configuraciones en sus asientos, puertas y salpicadero gracias al programa Lamborghini Ad Personam, sumado al cuadro de instrumentación digital en el que podemos seleccionar los cuatro modos de conducción disponibles (Strada, Sport, Corsa y Ego) y un sistema de infoentretenimiento con compatibilidad Apple CarPlay y con un sistema de telemetría para los que quieran aprovechar esta máquina en circuito.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

V12 a la antigua usanza

Como ya hemos dicho antes, este nuevo Aventador Ultimae cuenta con un bloque V12 naturalmente aspirado de 6,5 litros que desarrolla nada más y nada menos que 780 CV, diez más que el Aventador SVJ, que hasta ahora era la versión más potente. Esta máquina es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y de estirar su régimen máximo de giro hasta más allá de las 8.500 rpm.

El estreno en persona de la última versión del Aventador, tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed que se celebrará en Reino Unido del 8 al 11 de julio.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.