Lamborghini Sián FKP 37, el juguete de Lego llevado a otro nivel

Lamborghini Sián FKP 37, el juguete de Lego llevado a otro nivel

Escrito por: Jaime Avilés    10 junio 2021     3 minutos

Para crear esta replica a tamaño real del Lamborghini Sian, Lego ha necesitado más de 400.000 piezas y un equipo de 15 personas

Hacía tiempo que no os traíamos una creación del mítico Lego que ha formado parte de la infancia de tantos de nosotros. Tras las creaciones del Ferrari 488, el Nissan GT-R o incluso la última del Bugatti Chirón a tamaño real, Lego ha vuelto a poner el puño sobre la mesa trayendo una réplica a tamaño 1:1 del Lamborghini Sián FKP 37.

Un «juguetito» un tanto pesado

Esta creación ha sido dirigida por la línea de productos de Lego que incorpora elementos mecánicos como engranajes, ejes o incluso motores eléctricos. Se han utilizado unas 400.000 piezas que suman un peso de 2.200 kilogramos, por lo que es un “juguete” un poquito pesado.

Lamborghini Sián Lego

El equipo de Lego estaba compuesto por 15 personas, que han tardado más de 8.660 horas en desarrollar y unir esta creación de 4,98 metros de longitud, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto, justo las medidas que posee el superdeportivo de la marca italiana.

Han sido necesarios 154 tipos de piezas de las cuales solo 20 han sido específicas para crear esta obra maestra que además, ha sido pintado con pintura UV que reproduce un efecto artesanal creado a manos de la mismísima Automobili Lamborghini, siendo su primer modelo de tamaño real pintado.

Lamborghini Sián Lego

Las ópticas que equipa la creación de Lego Technics, están hechos con bloques transparentes retroiluminados para darle un aspecto más realista y hasta funcional. Otra de las partes más destacadas es su interior, que cuenta con los más mínimos detalles al más puro estilo Lego. Desde sus asientos deportivos, el tablero de instrumentos, el salpicadero, el túnel de transmisión o su correspondiente banderita italiana en el volante.

Fiel a la imagen pero vacío de alma

Lo que esta réplica de Lego no lleva desgraciadamente es el 6.5 V12 atmosférico de 819 CV que lleva el Lamborghini Sián verdadero. Lego Technic ha preferido no incorporarle un motor eléctrico como hizo con el Mclaren Senna o con el Bugatti Chiron y prestar especial atención a una reproducción fiel del motor real.

Lamborghini Sián Lego

Lego ha abierto una sección en su web donde podremos ver en un concesionario virtual esta obra de la ingeniería que ha conseguido llamarnos la atención a todos ya seamos entusiastas del motor o no y además, donde podremos ver y escuchar a los diseñadores de Automobili Lamborghini y a los integrantes de haber llevado a cabo esta fantástica pieza.

Si queréis haceros con un Lamborghini Sián de Lego como este pero a un tamaño un poquito más reducido para que no os tenga que ocupar una plaza de garaje para guardarlo, Lego tiene en su página web, una de sus réplicas a escala 1:18 como la que podéis ver en la siguiente fotografía al lado de nuestro protagonista, que se compone de 3.696 piezas y tiene un precio de 379,99 euros.

Lamborghini Sián Lego


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.