Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
Tesla se dispone a comercializar una nueva versión del Model 3 con más de 800 km de autonomía
Tesla refuerza su catálogo de productos para el mercado chino ofreciendo dos modelos con autonomía extendida y dimensiones más generosas en el caso del Model Y L.
Tesla está a punto de poner a la venta dos nuevas versiones de sus populares modelos Model 3 y Model Y con autonomía extendida. Ambos vehículos, destinados en principio en exclusiva al mercado chino, han sido registrados recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, más conocido por las siglas MIIT.
A día de hoy, se desconoce si Tesla podría comercializar en algún momento alguno de estos dos modelos en otros mercados, como el europeo o el norteamericano. En cualquier caso, teniendo en cuenta que únicamente el Model 3 producido en China se exporta, en este caso a Europa, las probabilidades de que esta nueva versión de autonomía extendida acabe llegando a nuestro mercado son algo más altas. Pero esto es algo que aún está por ver.
Que nada te detenga
El Tesla Model 3+, que es la denominación elegida por el fabricante, se presenta como la versión con mayor autonomía de esta berlina comercializada hasta la fecha, siendo capaz de recorrer hasta 830 km con una sola carga. Eso sí, bajo el ciclo de homologación chino CLTC, que como ya sabemos es algo generoso y se suele ajustar poco a la realidad.
En cualquier caso, estos 830 km de autonomía CLTC suponen una mejora importante respecto a los 753 km que ofrece el Model 3 AWD Long Range que se comercializa actualmente. Según los datos de los que se dispone en este momento, el nuevo Model 3+ equipa un pack de baterías NMC de 78.4 kWh, con un peso de 448 kilos y una densidad energética de 175 Wh/kg. De este modo, el peso total del vehículo se incrementa hasta los 1.760 kg.
Cuenta además con un propulsor eléctrico en el eje trasero que entrega 225 kW de potencia -31 kW más que la versión base-. El Model 3+ destaca así por combinar eficiencia y rendimiento, situándose como una opción realmente atractiva para aquellos conductores acostumbrados a recorrer largas distancias sin parar a realizar una recarga intermedia.
El Model Y da el estirón
Por otro lado, el Tesla Model Y L, sobre el que ya hablamos en una entrada anterior, ha sido diseñado con una configuración de seis asientos y ofrece una autonomía de hasta 751 kilómetros bajo el ciclo de homologación CLTC. Este modelo equipa un pack de baterías NMC de 82 kWh, suministrado también por LG, con un peso de 465 kilos y una densidad energética de 176 Wh/kg. Quedando así el peso total del vehículo sobre la báscula en 2.088 kilogramos.
El Model Y L cuenta además con un sistema de doble propulsor eléctrico, uno en el eje delantero con 142 kW y otro en el trasero con 198 kW. En cuanto a dimensiones, este modelo mide 4.98 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.04 metros. Comparado con el Model Y convencional es, por tanto, 18 centímetros más largo, tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes y es cinco centímetros más alto, lo que lo hace ideal para todos aquellos clientes que buscan un mayor espacio interior, como es el caso de las familias con varios hijos.
Deja un comentario