Salen a la luz nuevos detalles del SUV Elexio de Hyundai destinado al mercado chino

Javier Cantagalli     27 junio 2025     2 min.
Salen a la luz nuevos detalles del SUV Elexio de Hyundai destinado al mercado chino

Con el Elexio, Hyundai apuesta por una combinación de diseño atractivo, tecnología avanzada y una batería de vanguardia para conquistar a los consumidores chinos, marcando un punto de inflexión en su estrategia para liderar el principal mercado del vehículo eléctrico del mundo.

Beijing Hyundai, la alianza entre el fabricante surcoreano Hyundai y el chino BAIC, lo tiene ya todo listo para iniciar la comercialización del Elexio, un SUV eléctrico que marca un nuevo capítulo para la marca en el competitivo mercado chino. Este vehículo, que llegará a los concesionarios de este país asiático en el tercer trimestre de este mismo año, promete marcar la diferencia en el segmento de los SUVs compactos, con un diseño y un nivel tecnológico adaptados a los gustos de los clientes chinos.

El nuevo SUV eléctrico de cinco plazas de Hyundai, mide 4.62 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.67 de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.75 metros. Su peso en vacío supera las dos toneladas, y estará disponible con tracción delantera o integral. Según los datos que han salido ahora a la luz como consecuencia del registro de este modelo ante los organismos reguladores chinos, la versión de tracción delantera equipa un propulsor eléctrico EM16 de 160 kW de potencia, mientras que la de tracción total añade otro propulsor adicional de 73 kW de potencia en el eje posterior, alcanzando así una potencia combinada de 233 kW. Ambas versiones logran una velocidad máxima de 185 km/h.

Hyundai Elexio China 00004

Un aspecto sobresaliente de este SUV eléctrico es su pack de baterías, proporcionado por FinDream, una filial de BYD líder en tecnología de baterías. Aunque la capacidad exacta no se ha revelado, Hyundai asegura que el Elexio ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros bajo el ciclo de homologación chino CLTC.

Solo para China

El Elexio, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril y con estreno mundial el pasado 8 de mayo, es un modelo de especial importancia para Hyundai, que ha enfrentado dificultades para consolidarse en el mercado eléctrico chino. A diferencia de intentos previos con versiones eléctricas de modelos de combustión o importados desde Corea del Sur, el Elexio ha sido diseñado desde sus orígenes para el mercado chino y únicamente se venderá allí. Su estética incluye detalles como luces diurnas LED con ocho elementos -cuatro por faro-, un guiño a la simbología de la suerte en la cultura china, donde el número ocho es muy valorado.

Hyundai Elexio China 00002

El Elexio es, no obstante, únicamente un primer paso en el camino. Beijing Hyundai planea introducir en el mercado chino más modelos eléctricos, híbridos enchufables y vehículos con extensor de autonomía en los próximos dos años, con el objetivo de consolidar la marca en China. Aunque el precio oficial del Elexio aún no se ha anunciado, algunos rumores apuntan a que rondará los 140 mil yuanes, unos 17 mil euros al cambio, lo que lo posicionaría como una opción realmente competitiva dentro de su segmento.

Hyundai Elexio China 00001

Deja un comentario