Suzuki echa más leña en el octavo de litro con las nuevas GSX-S125 y GSX-R125

Suzuki echa más leña en el octavo de litro con las nuevas GSX-S125 y GSX-R125

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 septiembre 2022     3 minutos

Suzuki aumenta su presencia en el segmento de las 125 CC con las nuevas GSX-S125 y GSX-R125, dos conceptos con base similar para atraer a más clientes

El segmento de las motocicletas de 125 CC es el de los más recurridos y competitivos; en él confluyen los jóvenes que esperan con ganas su primera motocicleta, aquellos conductores poseedores del carnet B con más de tres años de antigüedad que no sienten la necesidad de sacarse el carnet específico de motocicleta y, además, conductores que usan la motocicleta básicamente por necesidad y no necesitan irse a cilindradas superiores.

Como veis las 125 CC cuentan con un nicho de mercado muy amplio que llega a una multitud de posibles clientes por lo que prácticamente para la totalidad de las marcas, salvo alguna excepción como puede ser Ducati o Harley-Davidson, tienen un su catálogo una motocicleta para del octavo de litro. Suzuki es una de estas marcas, quienes ahora suben la apuesta y ponen en el mercado a las nuevas GSX-S125 y GSX-R125.

Suzuki Gsx S125 (1)

Con las nuevas Suzuki GSX-S125 y GSX-R125 la marca de Hamamatsu quiere que gran parte de esos posibles compradores se fijen en estos dos modelos, dirigidos a posibles clientes que puedan buscar distintas soluciones o sensaciones. Por un lado tenemos la GSX-S125, de diseño naked y con una orientación más versátil y funcional, mientras que por otro lado tenemos la GSX-R125, la cual ya equipa un carenado completo y que con unas líneas inspiradas en la todopoderosa GSX-R1000 se dirige a quienes buscan una motocicleta más deportiva y dinámica.

Suzuki Gsx R125 (4)

La GSX-S125 será una moto más orientada para el día a día y que gracias a su versatilidad será la gran aliada de aquellos que buscan una moto funcional a la par que divertida, algo que Suzuki ha conseguido montando un manillar plano en una posición más elevada que aumenta la comodidad del piloto al no tener que ir tan encorvado. Todo lo contrario sucede en la GSX-R125, la cual equipa semimanillares para lograr una posición del piloto más radical que además se encuentra protegido aerodinámicamente gracias al carenado completo.

Suzuki Gsx S125 (3)

A parte del diseño, donde se encuentra las diferencias obvias, tanto la GSX-S125 como la GSX-R125 comparten el mismo bloque motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 CC con refrigeración por agua capaz de entregar una potencia de 15 CV. Sucede lo mismo en la parte ciclo donde también comparte elementos, como la horquilla delantera telescópica o el monoamortiguador trasero con depósito de gas, depósito de 11 litros de capacidad, el equipo de frenos con ABS de serie y llantas de 17 pulgadas. Todo ello aderezado con un peso pluma de 133 kg y una altura del asiento respecto al suelo de 785 mm, lo que las hacen ideal para prácticamente cualquier usuario, sin olvidarnos de la iluminación LED delantera y una pantalla digital LCD bastante completa respecto a la información que otorga.

Las nuevas Suzuki GSX-S125 y GSX-R125 ya se encuentra a la venta en el mercado español, con precio de 4.095 euros y 4.545 euros respectivamente.

Deja un comentario