El Tesla Model Y no defrauda en los test Euro NCAP

El Tesla Model Y no defrauda en los test Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 septiembre 2022     2 minutos

El Tesla Model Y se lleva todo el protagonismo en la nueva edición del los test Euro NCAP.

El organismo de seguridad Euro NCAP ha publicado su quinta ronda de calificaciones. El esperado Tesla Model Y no ha defraudado y ha alcanzado las cinco estrellas de seguridad. Por su parte, el Genesis GV60 completamente eléctrico también ha conseguido las cinco estrellas. Además, el organismo también ha puesto a prueba al ORA Funky Cat y al WEY Cofee 01 y al Kia Niro.

El Tesla Model Y desarrollado en la Gigafábrica de Berlín ha obtenido un 97% en Protección de Ocupantes Adultos y un casi perfecto 98% en Asistencia de Seguridad. En las pruebas de pista de Euro NCAP, el sistema Vision del Model Y, que solo cuenta con una cámara, se comporta notablemente bien a la hora de evitar colisiones con otros coches, ciclistas y peatones.

Los fabricantes chinos ya han intentado entrar en el mercado europeo y, en el pasado, han tenido suerte dispar en las pruebas de seguridad. Siguiendo los pasos de NIO, Lynk & Co y MG, Great Wall Motor demuestra que puede fabricar coches a la altura de los mejores que ofrece Europa, ya que el ORA Funky Cat eléctrico y el WEY Coffee 1 han obtenido cinco estrellas.

Unos test con muy buenos resultados

622553

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha afirmado que «hemos visto buenos resultados de algunos fabricantes chinos en el pasado, pero también algunos muy pobres. Este año, Euro NCAP probará más coches chinos de los que ha hecho nunca y Great Wall realmente marca el estándar para que otros lo sigan. Además, felicito a Tesla por una puntuación realmente extraordinaria y que bate el récord del Model Y. Tesla ha demostrado que nada más que lo mejor es lo suficientemente bueno para ellos, y esperamos que sigan aspirando a ese objetivo en el futuro».

Las marcas coreanas también han obtenido buenos resultados en esta ronda de pruebas. El SUV eléctrico Genesis GV60 obtiene una calificación de cinco estrellas, aunque con cierto margen de mejora en su protección de los usuarios vulnerables de la carretera. Y el Kia Niro obtiene cuatro estrellas si cuenta con el equipamiento de serie, que incluye un sistema de cámaras de visión frontal. Si se deseas una seguridad top, hay que pagar un suplemento por el paquete de seguridad «DriveWise», que añade un radar al conjunto de sensores.

622556

La tercera generación del Hyundai i20 comparte la calificación de cuatro estrellas de 2021 del Bayon, muy relacionado con él. Y las nuevas variantes eléctricas de los modelos Stellantis existentes -el Citroën ë-Berlingo, el Opel Combo e-Life y el Peugeot e-Rifter- se suman a los resultados de 2018 de los modelos con motor de combustión.


Deja un comentario