El Suzuki Jimny vuelve a sucumbir a los encantos de Wald International para volverse más radical y agresivo que nunca

El Suzuki Jimny vuelve a sucumbir a los encantos de Wald International para volverse más radical y agresivo que nunca

Escrito por: Javier López    24 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Suzuki Jimny ha vuelto a pasar por las manos de Wald International, un preparador japonés que ha querido acentuar aún más al 4x4 con su kit estético.

El mundo de los todoterrenos estaba viéndose absorbido por el segmento SUV pero, a lo largo del 2018, hemos sido testigos de como ciertas firmas apostaban muy fuerte por los 4×4 puros y duros. Suzuki fue una de esas marcas que dijo “no” a las modas y dio el do de pecho con el nuevo Jimny, un modelo que ya ha sucumbido a varias modificaciones por parte de preparadores como Wald International. Ya fuimos testigos de como dicha empresa sacaba a relucir un lado mucho más picante y agresivo del 4×4 nipón, pero no satisfechos con el resultado final, han decidido ofrecer una preparación más irreverente e imponente para el Suzuki Jimmy.

Fuimos muchos los que sucumbimos a los encantos del todoterreno de Suzuki cuando se desveló en su presentación, pero ya son varios los clientes que han decidido ir más lejos. Con esta segunda revisión al acabado Black Bision por parte de Wald International, nos encontramos con multitud de detalles que buscan exaltar aún más ese carácter rudo y tosco que presenta el nuevo Jimny.

Presentación y prueba Suzuki Jimny 2019: un todoterreno puro y fiel a sus principios

Presentación y prueba Suzuki Jimny 2019: un todoterreno puro y fiel a sus principios

Hemos conocido de primera mano al nuevo Suzuki Jimny, un todoterreno de los de verdad con un diseño muy atractivo y dispuesto a superar cualquier terreno.

LEER MÁS

Agresividad por doquier

De serie ya podemos apreciar una serie de rasgos que provocan que el nuevo Suzuki Jimny sea un vehículo con grandes dosis de personalidad, pero el preparador japonés ha querido sazonar aún más el conjunto con sus mejoras estéticas. Para ello, los ingenieros de Wald International han modificado todos y cada uno de los costados del 4×4 de Suzuki, provocando que su aspecto sea más propio del de un vehículo militar que el de uno concebido para circular por la vía pública.

プリント

El frontal se encuentra protagonizado por una agresiva parrilla con hendiduras verticales rematada en color negro, pieza que ya anticipa la nueva personalidad adaptada por el Jimny. Al mismo tiempo, una defensa más prominente se adhiere a dicha zona, realzando aún más el carácter agresivo y rudo, unas características que cuajan a la perfección con un 4×4 puro y duro como el desarrollado por Suzuki. Por último, una nueva hilera de luces LED se posan sobre el techo del todoterreno de Suzuki, con el objetivo de ampliar el campo de visión y continuar resaltando aún más su capacidad de abordar cualquier tipo de terreno adverso.

Unos pasos de rueda mucho más anchos y exuberantes no solo ensanchan al Jimny, sino que también permiten la instalación de unos neumáticos de mayores dimensiones destinados al mundo off-road. También debemos destacar la doble salida de escape que ahora se sitúa en el lateral de 4×4 de la firma japonesa, contribuyendo así a fomentar ese aspecto más deportivo y agresivo que ahora se posa sobre sus carnes.

プリント

Por último pero no por ello menos importante, debemos mencionar a la zaga, donde se ha suprimido la rueda de repuesto y se ha dado cabida a un alerón ideado para mejorar el trabajo aerodinámico del Jimny. Es así como concluyen las modificaciones realizadas por parte de Wald International, puesto que el apartado mecánico ha sido respetado en todo momento para dejar como absoluto protagonista a ese carismático propulsor de 1.5 litros atmosférico y cuatro cilindros capaz de producir 102 CV y 130 Nm de par.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.