Concept 508 Peugeot Sport Engineered, adentrándonos en el futuro deportivo eléctrico de la marca francesa

Concept 508 Peugeot Sport Engineered, adentrándonos en el futuro deportivo eléctrico de la marca francesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Peugeot Sport nos presentará en el Salón de Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que representará la base de sus futuros deportivos eléctricos

La tendencia de las divisiones deportivas de las marcas o fabricantes de superdeportivos es seguir manteniendo unas prestaciones superiores esquivando las estrictas normas anticontaminación, por lo que la adopción de motorizaciones eléctricas resulta la mejor opción para ellas y ejemplo de ello lo tenemos en marcas como Polestar, cuyo futuro pasa por la electrificación. Peugeot Sport también seguirá ese camino para una línea de vehículos deportivos y electrificados, siendo la base de ellos el prototipo que hoy os enseñamos: el Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

Tomando como base al 508 Hybrid, Peugeot nos presenta este prototipo que lleva sobre su carrocería la impronta de Peugeot Sport y en el que se ha tratado de trabajar al máximo la aerodinámica sin perder su seña de identidad. Para ello los ingenieros de Peugeot Sport han hecho uso de la tecnología de impresión 3D, fruto de ello nace la calandra con láminas flotantes que orientan el aire directamente hacia el radiador; también el trabajo de los aerodinamicistas de Peugeot se ve en nuevo parachoques delantero con grandes entradas de aire y las aletas laterales que conducen el aire, también han instalado otras aletas a la altura de las ventanillas de custodia y han mejorado el diseño del difusor pero, sorprendentemente, no se hace uso de un alerón trasero.

Peugeot Sport508 Concept (1)

Además, y en rasgos generales para enfatizar sus rasgos deportivos, Peugeot Sport ha elegido el color Gris Selenium, el cual cambia según la incidencia de la luz gracias a unas partículas nacaradas, que se complemente a la perfección con el color negro brillante para las molduras y las distintas insignias de Peugeot, además de pequeños y discretos toques en fibra de carbono. Las llantas elegidas son en tamaño de 20 pulgadas en las que se combina los colores Negro Onyx y Gris Selenium, mientras que las pinzas de freno han sido pintadas en color Kryptonite.

En su interior también se ha trabajado para que los rasgos deportivos casen a la perfección con el grado de calidad que Peugeot ha querido imprimirle. Para ello se ha hecho uso para la tapicería de los nuevos asientos confor-fit del cuero y la piel de Alcántara con las costuras en Kryptonite y Negro Onyx como contraste; aunque la piel de Alcántara sigue apareciendo en numerosos elementos como el techo, los paneles de las puertas, los montantes del parabrisas, la palanca de cambios por impulsos o incluso en el volante deportivo, al que además se le ha añadido molduras en fibra de carbono.

Peugeot Sport508 Concept (6)

Como no podía faltar en un vehículo de Peugeot, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered también hace uso del característico i-Cockpit de la marca, cuando de instrumentos elevado en el que hace uso de una pantalla digital de 12,3 pulgadas. También varios elementos se encuentra más enfocados hacía el conductor y que desvíe su atención lo más mínimo, como la exclusiva pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de la consola central.

Para el apartado mecánico, Peugeot ha optado por instalar en el eje delantero un motor gasolina de 1.600 CC PureTech de 200 CV junto con un motor eléctrico de 100 CV, que se combinan con otro motor eléctrico de 200 CV que se sitúa en el eje trasero. La combinación de estos tres motores otorga al Concept 508 Peugeot Sport Engineered una potencia de 400 CV junto con un par motor de 500 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Peugeot no ha proporcionado las cifras de consumo del Concept 508 Peugeot Sport Engineered, pero si nos dicen que emisiones de CO2 según el ciclo de pruebas WLTP sería de 49 g/km, además de permitir circular en modo totalmente eléctrico hasta 50 km, algo que consigue gracias a la instalación de una batería de 11,8 kWh. Para terminar, se han instalado unos discos de freno de 380 mm que asegurarán una frenada eficaz y neumáticos Michelín Pilot Sport 4S en medidas 245/35 R20.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.