Suzuki Vision Gran Turismo Concept, el vehículo de videojuego que queremos conducir

Suzuki Vision Gran Turismo Concept, el vehículo de videojuego que queremos conducir

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 mayo 2022     2 minutos

La marca japonesa ha diseñado un coche conceptual para el videojuego Gran Turismo 7 impulsado por un motor Hayabusa y tres motores eléctricos de 432 CV.

Los videojuegos que se basan en el mundo de la automoción están cada vez más cerca del mundo real. Las marcas incluso proponen modelos conceptuales que pueden ser utilizados en los videosjuegos, pero con la licencia oficial de cada fabricante. Así que, de manera general, esos vehículos pueden usar tecnología que existe y que podrían ser fabricados en el mundo real.

El Suzuki Vision Gran Turismo Concept es uno de estos vehículos digitales basados en modelos reales, pero con algo que los hace más especiales. En este caso, se trata de un modelo similar al Swift sin techo, pero con una forma más robusta y dinámica. Los diseñadores han dejado volar la imaginación y han creado una cabina con dos plazas expuestas, lo que ayuda a crear la sensación de velocidad y dinamismo.

Suzuki Visiion Gt Videojuego (1)

La parte delantera tiene mucho del ADN del Swift. La gran parrilla delantera, las tomas de aire y el diseño de los faros recuerdan al modelo y el capó es alargado, aunque el motor está montado en posición central, tras la cabina. En la parte trasera se puede ver el escape doble montado en el centro de la zaga, así que se sabe que no es un coche eléctrico.

De hecho, el motor de este coche virtual es un bloque de 1.34 litros, de origen Hayabusa. Funciona en combinación con tres motores eléctricos, dos montados en el eje delantero y uno en el trasero. La potencia combinada es de 318 kW, equivalentes a 432 CV y un par máximo de 610 Nm.

¡Agárrate al asiento! Ha llegado Gran Turismo 7

¡Agárrate al asiento! Ha llegado Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 ya está disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre la séptima entrega del mítico videojuego?

LEER MÁS

No son unas cifras muy espectaculares, pero gracias a la aportación de la tecnología de carreras, el peso total es de 970 kg. Sí, no es un coche que podamos llegar a ver en las carreteras, pero va a ser un placer poder moverse con él en el juego y sentir la potencia que ofrece esta solución tan atractiva y emocionante que propone el fabricante japonés.

Deja un comentario