Tablero digital y tecnología híbrida para el nuevo Porsche 911 2018

Tablero digital y tecnología híbrida para el nuevo Porsche 911 2018

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    5 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Porsche 911 2018 incluirá un sistema similar al Virtual Cockpit de Audi en su cuadro de instrumentos, además de incorporar tecnología híbrida.

El Porsche 911 que llegará a finales del próximo año sigue dando de qué hablar. Los fotógrafos de la web británica Autocar han cazado una nueva evolución del modelo mientras probaba en el circuito de Nürburgring. La curiosidad reside en que la marca de Stuttgart ha dispuesto un nuevo cuadro de instrumentación completamente digital desarrollado a partir de la misma tecnología empleada por Audi en su Virtual Cockpit.

Además de las nuevas especificaciones de carrocería que se aprecia en la foto a continuación, este nuevo Porsche 911 sumará a la ya tradicional importancia que el modelo tiene para la marca alemana otro hito más que lo convierte de nuevo en un coche clave para su futuro, ya que por primera vez dispondrá de una combinación mecánica asistida eléctricamente.

porsche-911-2018

Según el portal británico, los ingenieros de Porsche confirmaron que estaban trabajando en cómo implementar en el nuevo 911 un tren de potencia híbrido en su bastidor, lo que sin duda podría explicar el porqué del crecimiento en anchura que muestran las fotos de los vehículos de pruebas del nuevo modelo

Según ha manifestado Erhard Mössle, Brand manager del Porsche 911, la deportiva marca alemana «necesita dar respuesta» a Tesla y su Model S. Y aunque «hay discusiones» internas al respecto, «Está claro —dijo Mössle— que tenemos que hacer algo: debemos cumplir con las normativas de CO2 en 2020. En todo caso, la tecnología disponible para ello no está muy lejos de cumplir con nuestras exigencias para lo que consideramos que debe ser un coche de este tipo en cuanto a velocidad y respuesta«.

911 2016 4

Este no sería el primer híbrido de Porsche, que ya cuenta con versiones de este tipo en las gamas del Cayenne y el Panamera. Ambas recurren al mismo motor turboalimentado de 3.0 litros que se ofrece en combinación con un motor eléctrico de alto rendimiento. Igualmente, el 918 Spyder también cuenta con un tren de potencia híbrido que combina un motor V8 de 4,6 litros de capacidad que trabaja en combinación con otros dos motores eléctricos.

Pero para Porsche el 911 debe ir, como siempre ha sucedido en la marca, más allá. Siguiendo el camino marcado por Audi en el R8 e-tron, Porsche se estaría planteando la introducción de una mecánica completamente eléctrica en la nueva generación del modelo que se presentará a finales de 2018, aunque su futuro paso a la producción todavía no ha sido confirmado por los responsables de la marca. Según Mössle, Porsche «necesita estudiar cual es el momento correcto» para introducir esta versión puramente eléctrica en la gama de un modelo tan emblemático como es el 911 y conocer si el mercado realmente lo demanda. “Es un proyecto caro de realizar y de difícil pronóstico en cuanto a la recuperación de la inversión en el mismo se refiere.

Respecto a los modelos base del 911 2018, todo el mundo espera que incorporen el motor seis cilindros Twin Turbo que se presentó con motivo del restyling del 911 Carrera. Lo que si es seguro es que el nuevo 911 contará se construirá a partid de una versión modificada de la plataforma MMB que ya utiliza actualmente y que sólo se introducirán leves cambios en su icónico estilo. Y es que, como dijo Mössle, «el 911 siempre es una evolución, no una revolución. Su evolución será siempre paso a paso».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.