Tata avanza en la movilidad eléctrica y tendrá varios modelos electrificados en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 septiembre 2019     2 min.
Tata avanza en la movilidad eléctrica y tendrá varios modelos electrificados en 2020

El fabricante indio prepara el lanzamiento de coches eléctricos basados en la tecnología Ziptron, que están desarrollando para utilizar en todos los modelos

Tata Motors es una marcha de India que ha tenido algún titular relevante en la prensa internacional pero que no se prodiga mucho por los mercados internacionales. Esto, al parecer, va a cambiar gracias al desarrollo de futuros modelos electrificados. La marca india quiso pasar a la historia con la fabricación de un coche urbano con poco consumo y emisiones, pero también con un precio en consecuencia. Es decir, bajo. El Tata Nano fue un fracaso y por ello la marca tuvo que retirarlo del mercado. Ahora está desarrollando un sistema de tracción eléctrico para tener coches eléctricos a finales de 2020.

Este sistema de tracción eléctrico tendrá como nombre Ziptron y aunque no se ha publicitado nada acerca de las características técnicas de este sistema de tracción eléctrica, sí que ha asegurado que se tratará de un tren motriz que garantizará un rendimiento rápido, largo alcance, una capacidad de carga rápida y un paquete de baterías que cuenta con una garantía de ocho años.

Tata Ziptron India (3)

Lo que sí asegura Tata Motors es algo que es parte de la esencia de la compañía. Según sus directivos, los coches que surjan de este proyecto serán asequibles y al alcance de todos los bolsillos. Coches eléctricos que no costarán mucho y que utilizarán componentes comunes y una arquitectura escalable, lo que permitirá repartir los costes de desarrollo entre todos los modelos y permitir un precio ajustado. Esto permitirá que los compradores indios, que serán los primeros en disfrutar de ellos, puedan acceder con facilidad a esta tecnología.

Tata Ziptron India (5)

La tecnología Ziptron está en pruebas desde hace varios meses y según la empresa se han realizado muchas pruebas, con algo más de un millón de kilómetros recorridos. Al parecer, esta tecnología está dando los resultados que se esperan de él. Según los bocetos conceptuales, el sistema Ziptron está compuesto por un paquete de baterías en forma de T que alimenta a un motor eléctrico que, aseguran, es «altamente eficiente» y con un «rendimiento excelente».

Llega el Tata Harrier, un SUV del fabricante indio que se atreve con todo

Llega el Tata Harrier, un SUV del fabricante indio que se atreve con todo

Tata es la propietaria de Jaguar-Land Rover, así que el ADN de estas dos marcas está presente en este SUV que la marca india lanzará a lo largo del año 2019

Los modelos que utilicen este sistema de tracción eléctrica también contarán con un sistema de freno regenerativo y tendrán una protección alta frente al polvo y el agua, así que podrá ser bastante práctico y útil para terrenos como los que hay en la India. Según Tata, este lanzamiento de vehículos eléctricos permitirá la transición hacia la movilidad eléctrica en el país.

Deja un comentario