Tesla Cyberquad, el futurista quad como complemento ideal de la pick-up Cybertruck

Tesla Cyberquad, el futurista quad como complemento ideal de la pick-up Cybertruck

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 diciembre 2019     3 minutos

En la presentación del Tesla Cybertruck se encontraba una novedad en segundo plano, el Tesla Cyberquad, el que podría ser su primer quad eléctrico

Seguramente cualquier aficionado al mundo del motor estará al tanto de la última novedad de Tesla, el gigante eléctrico, respecto a la futura llegada de la que será su primera pick-up eléctrica, la Cybertruck. Un modelo que ha sido bien recibido a juzgar por la multitud de interesados en este modelo según la propia compañía, aunque también ha estado en boca de todos por el fallo estructural de sus cristales, que incluso ha dado pie a que BMW bromeé con ello, a pesar de que Tesla haya querido desviar el foco con un absurdo reto frente a una Ford F-150 básica.

Pero aunque todo los ojos estaban puestos en la futurista Cybertruck había otro protagonista, de esos que podemos llamar secundarios dado su segundo plano pero del que es necesario hablar, y es que junto a la pick-up eléctrica también se encontraba el Tesla Cyberquad, un modelo eléctrico de quad que se sitúa como el complemento ideal para la Cybertruck, ya que su espacio de carga trasero cuenta con las medidas necesarias para alojarlo así como una rampa oculta en doble fondo que nos permite subirlo y bajarlo con comodidad.

Tesla Cyberquad (3)

Quizás pueda resultar un poco extraño que una compañía como Tesla se atreva a aventurarse en este segmento, y es que el CEO de la compañia, Elon Musk, ya comentó en su momento que su compañía no se adentraría en la producción de motocicletas debido a una mala experiencia sufrida cuando tenía 17 años y en la que estuvo a punto de sufrir un grave accidente contra otro vehículo, algo que sin duda le marcó. Pero el Tesla Cyberquad no es una motocicleta al uso, además de que tiene cuatro ruedas, así que donde dije digo…

Veremos si finalmente llega a la producción, pero de momento la semilla está echada con un quad que al igual que la pick-up es de corte futurista en todos sus costados, con unas líneas muy angulosas y marcadas que no se yo si serán muy eficientes a la hora de ser usado para la finalidad que tiene un quad. El frontal parece desafiarnos con una agresiva mirada y un faro LED situado a media altura en disposición horizontal, para pasar a un carenado que se abre de manera abrupta provocando una gran sensación de amplitud, algo que también sucede con la parte trasera.

Tesla Cyberquad (1)

Por el momento la compañía no ha confirmado que el Tesla Cyberquad vaya a ser una realidad, al igual que tampoco han facilidad información respecto a las prestaciones que tendría, las baterías que equiparía, potencia o su autonomía. Cabe decir que durante la presentación del Cybertruck si pudo verse como al subirse al espacio de carga trasero lo enchufaban a las tomas disponibles en la pick-up, por lo que si podría cargarse con la energía de sus baterías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.