Jaguar C-X75, el prototipo de James Bond: Spectre que nunca llegó a producción… ¡a la venta!

Jaguar C-X75, el prototipo de James Bond: Spectre que nunca llegó a producción… ¡a la venta!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 diciembre 2021     2 minutos

Una de las siete unidades del Jaguar C-X75 que se utilizaron en la película de James Bond, Spectre, protagonizada por Daniel Craig, se vende en Londres.

Coches y cine, un binomio que nos trae muchas alegrías. Y en este caso, lo que nos trae es un modelo conceptual de Jaguar que nunca llegó a producción. El Jaguar C-X75 se presentó como concept-car en el año 2010 y era una de las apuestas de la marca para el año 2012. Tan convencidos estaban en que este vehículo sería importante para el catálogo de la marca, que fue uno de los que participaron en la película James Bond: Spectre.

Este modelo fue utilizado en la película, pero al final no consiguió el suficiente respaldo comercial como para llegar a la cadena de montaje y solo se fabricaron siete unidades, las que se utilizaron en el rodaje de la película. Una lástima, porque el coche ofrecía una imagen atractiva, vibrante y elegante. Aún así, se ha puesto a la venta uno de esos coches únicos que formaron parte de la leyenda de James Bond.

Un motor híbrido con 890 CV

El prototipo equipaba un motor turbo sobrealimentado de 1.6 litros que aporta una potencia de 502 CV a las 1 000 rpm. Este bloque térmico estaba asociado a otros dos motores eléctricos que sumaban 390 CV al conjunto. En total, la potencia total del superdeportivo era de 890 CV.

Pero el coche que se ha puesto a la venta en Londres no cuenta con este tren híbrido. Al haber sido concebido como un coche para la película y en el cine nada es todo lo real que se parece ser, ha sido equipado para parecer más lo que es. Esta unidad que se vende en Londres tiene un motor V8 montado en posición central.

El Jaguar C-X75 también quiere salir en la nueva película de James Bond

El Jaguar C-X75 también quiere salir en la nueva película de James Bond

LEER MÁS

Como detalle curioso, el número de chasis de este coche a la venta es el 007, lo que se aporta un toque todavía más Bond. El superdeportivo fue vendido por Jaguar Land Rover al propietario actual y el mantenimiento ha corrido a cargo de la división Jaguar Land Rover Classic, así que se ha mantenido en perfecto estado. Un coche curioso, un prototipo casi único y además, que ha participado en una de las películas de James Bond protagonizada por Daniel Craig, aunque haya sido conducido por el villano de la película, interpretado por Christoph Waltz.

Deja un comentario