Tesla incrementa la seguridad: sus modelos ahora vigilan el estado de los neumáticos

Tesla incrementa la seguridad: sus modelos ahora vigilan el estado de los neumáticos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 diciembre 2021     2 minutos

En la última actualización de software de la marca, Tesla ha incluido un sistema que permite monitorizar el estado de los neumáticos y avisar sobre su estado.

Tesla no deja de sorprender a los usuarios de sus vehículos. La última innovación que ha implementado en su última actualización de software es un control del estado de los neumáticos. Los propietarios de uno de los modelos de la marca han comprobado que desde que se produjo esta, en el cuadro de instrumentación aparece un indicativo sobre cómo están cada uno de los cuatro neumáticos.

Esta actualización informa al conductor del estado de los neumáticos de forma individual, señalando incluso si uno de ellos presenta más desgaste que el resto de los demás y advierte de esta situación al conductor. Una función de la que carecían estos vehículos y que se ha convertido en un gran enigma para los propietarios de un Tesla.

Tesla Model S Reservas

Un sistema bajo secreto

La existencia de este aviso ha puesto sobre alerta a los conductores de un Tesla. Hasta el momento, no se conocía que el coche equipara ningún sensor que registrara la actividad y el estado de los neumáticos, así que ha despertado la curiosidad de todos. El nuevo sistema de control de neumáticos ha provocado que se hable bastante del mismo y que se busque la tecnología que propicia esta información.

Tesla, por el momento, no ha desvelado cómo obtiene esta información ni qué tecnología utiliza. Por el momento, no hay nada más que las suposiciones de los usuarios, que parece que han dado con una posible respuesta. Al parecer, el ordenador de a bordo recoge datos como la velocidad a la que gira cada rueda y la compara entre las cuatro.

Cinco trucos para conservar en buen estado tus neumáticos

Cinco trucos para conservar en buen estado tus neumáticos

Si llevas a cabo estas recomendaciones, al menos, una vez al mes, conseguirás conservar en buen estado tus neumáticos durante más tiempo.

LEER MÁS

Un neumático gastado y con los surcos poco profundos tiene una forma de girar distinta, aunque puede resultar indetectable en muchos casos. Con el sistema que parece utilizar Tesla, el ordenador es capaz de detectar estas sutiles diferencias y avisa al conductor. Una revisión visual puede confirmar ese desgaste y se puede actuar en consecuencia, evitando el riesgo que supone circular con neumáticos en mal estado.

Por el momento, este sistema se ha detectado en varios coches de la marca, aunque no se ha confirmado si formará parte de la actualización de software de todos los modelos o solo de alguno de ellos. En cuanto se actualicen todos los vehículos de la marca, se podrá comprobar si este eficaz sistema de seguridad está presente en todos.

Deja un comentario