Porsche patenta un paragolpes que reduciría las posibles lesiones a los peatones

Porsche patenta un paragolpes que reduciría las posibles lesiones a los peatones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 diciembre 2021     2 minutos

La marca de Stuttgart acaba de presentar una patente que reducirá, notablemente, las lesiones graves a los peatones.

Porsche patenta un paragolpes que reduciría las posibles lesiones graves a los peatones. Cada vez son más las tecnologías que apuestan por la seguridad de los peatones. Estamos hablando de los sistemas de detección de peatones y la frenada automática de emergencia pero aún así sigue habiendo un gran número de peatones que sufren algún tipo de atropello.

Ahora, la marca de Stuttgart ha querido ir más allá y ha diseñado un paragolpes que minimice el riesgo de lesiones graves e incluso la muerte. Una fuente especializada ha descubierto la patente de Porsche que elevará la seguridad y reducirá la gravedad de las lesiones de los peatones.

Paragolpes Porsche 9

Así es la nueva patente que ha registrado Porsche

La nueva patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Alemania, describe un «dispositivo para el frontal de un vehículo» que se relaciona con el paragolpes y los posibles spoiler delanteros. Esencialmente, Porsche explica en el documento cómo las configuraciones de paragolpes pueden lesionar a un peatón, pero su nuevo diseño permitirá que los spoiler puedan moverse cuando entran en contacto con un peatón.

Paragolpes Porsche 7

«El frontal del vehículo tiene un spoiler delantero, caracterizado porque el dispositivo comprende un cuerpo de empuje y un elemento de activación para desencadenar un movimiento del cuerpo de empuje, donde el cuerpo de empuje se mantiene en una posición inicial mediante un dispositivo de bloqueo, en el que en caso de colisión del vehículo con una carrocería, el elemento de activación se puede mover de tal manera que se mueva en el sentido de marcha del vehículo de manera que el elemento de activación actúe sobre el dispositivo de bloqueo».

Paragolpes Porsche 6

Aunque la explicación sea algo confusa, la esencia de la patente es muy sencilla. Si la sección del paragolpes delantero cambia de forma cuando se produce una colisión, cambia el ángulo de impacto sobre la carrocería y, por tanto, cambia el efecto sobre articulaciones y ligamentos específicos. Porsche también ha explicado que la tensión en la parte inferior del cuerpo y las rodillas del peatón se puede reducir durante el impacto.

Paragolpes Porsche 8

Así mismo, la marca de Stuttgart dice que el diseño puede ser particularmente útil si se aplica a un SUV como por ejemplo el Porsche Macan. Creemos que merece la pena invertir en este tipo de tecnologías que aumentan la seguridad de los peatones. ¿Qué te parece la nueva patente de seguridad de la marca alemana?

Deja un comentario