El Porsche 911 GT3 podrá ser todavía más temible en los circuitos gracias a Manthey Racing

El Porsche 911 GT3 podrá ser todavía más temible en los circuitos gracias a Manthey Racing

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 diciembre 2021     3 minutos

Con su larga experiencia en competición a bordo de modelos Porsche Manthey Racing presenta un kit mejorará las características del nuevo Porsche 911 GT3

Tener el dinero suficiente para tener un deportivo que nos permita un uso en carretera abierta pero también pasarlo genial durante los «track days» en circuito está al alcance de muy pocos pero, puestos a soñar, estoy seguro que si pudiéramos hacer ese desembolso serán muchos los que elijan al Porsche 911 GT3, un modelo que sin duda reside en los mejores sueños de muchos petrolheads.

A pesar de que el Porsche 911 GT3 permite un uso en calle es cierto que no es un vehículo pensado especialmente para ello, quien se decante por esta versión del 911 la destinarán para un uso mayoritario en circuito y no es para menos, y es que ésta última generación cuyas ventas comenzaron a inicios de este año hereda numerosas soluciones y conocimiento que la marca ha adquirido a través del 911 RSR y, no en vano, Porsche Motorsport participó activamente en el desarrollo del nuevo 911 GT3.

Manthey Racing Porsche 911 Gt3 2

El nuevo Porsche 911 GT3 es una auténtica bestia de los circuitos pero que, como cualquier otro vehículo que sale de fábrica sin modificaciones, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca más. Es aquí donde entre la mano de la gente de Manthey Racing, compañía que no solo participa en competiciones como el WEC y de la que la propia Porsche posee acciones, sino que también cuenta con varios kit para modificar las características de modelos de Porsche como el 718 Cayman o el 911 GT2 entre otros y, ahora, el nuevo 911 GT3.

Manthey Racing Porsche 911 Gt3 6

No es la primera vez que Manthey Racing toquetea en el 911 GT3, ya lo hizo con la anterior generación y ahora le toca el turno a la nueva y actual. De esta manera Manthey Racing nos propone un kit de piezas que se centran en mejorar la aerodinámica, la suspensión, los frenos y los neumáticos, todo ello para conseguir que el nuevo Porsche 911 GT3 sea todavía más rápido en circuito pero restando lo mínimo al propio ADN que le ha otorgado la marca de Sttutgart.

Manthey Racing Porsche 911 Gt3 4

En el apartado aerodinámico Manthey Racing permite instalar en el Porsche 911 GT3 un nuevo splitter delantero y nuevas aletas aerodinámicas para los laterales, siguiendo con un difusor trasero todavía más elaborado y un alerón trasero que aunque sigue siendo de grandes dimensiones su diseño se ha visto modificado, para terminar con unas llantas modelo OM-1 en acabado oro diseñadas por la propia Manthey Racing y a las que se le incorporan «aerodiscos» en el eje trasero. Un poco más adentro, donde la vista no alcanza, Manthey Racing le ha instalado un nuevo kit de suspensión totalmente ajustable así como un nuevo kit de frenos todavía más potente para un mejor manejo.

Manthey Racing Porsche 911 Gt3 8

Donde no se producen cambios es en su motorización, donde recordemos se hace uso de un motor bóxer de seis cilindros y 4.000 CC con el que se consiguen 510 CV de potencia que se envían al eje trasero de dos maneras posibles, a través de la caja de cambios automática PDK de doble embrague o a través de una transmisión manual de seis velocidades para los más puristas.

Manthey Racing Porsche 911 Gt3 10

Por último, y sin duda un dato importante para los propietarios del nuevo Porsche 911 GT3, es que aunque se instalen las piezas de Manthey Racing no se perderá la garantía de Porsche, lo que sin duda será una tranquilidad para todos ellos. Por el momento Manthey Racing no ha revelado el precio del kit pero si han confirmado que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2022.


Deja un comentario