Tesla Model 3: crecen las quejas y baja la satisfacción de los usuarios

Tesla Model 3: crecen las quejas y baja la satisfacción de los usuarios

Escrito por: Victor Alós Yus    20 noviembre 2020     3 minutos

Aunque se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de la historia, los usuarios del Tesla Model 3 han comenzado a emitir quejas sobre el diseño del mismo

Tesla se encuentra con problemas todos los días. Cuando no están relacionados con las fechas de entrega, se refieren a la financiación y cuando no, hay problemas con el Autopilot, que causan accidentes y víctimas mortales. No es fácil para la marca sortear todas estas cosas. Y ahora se une a todo esto un nuevo traspiés. Y es que según una encuesta realizada por Consumer Reports, una web especializada en medir la satisfacción de usuarios de vehículos, Tesla no satisface las necesidades de los usuarios.

Uno de los coches que salen peor parados en la encuesta que realiza esta esta web es el Tesla Model 3. Y esto es importante, ya que se trata del modelo de la marca californiana que quiere ser un coche eléctrico popular y al alcance de todos. Pero los usuarios registran un buen número de problemas en la carrocería, en la pintura y distintos elementos de la decoración exterior.

Tesla Model 3 3

Pérdida de confianza de los usuarios

No es la primera vez que los coches de Tesla se enfrentan al descontento de sus propietarios. En el año 2017 se registró un serio problema con la suspensión en los Model S fabricados ese año. El Tesla Model X ha registrado también problemas con las puertas de alas de gaviota, uno de sus principales argumentos estéticos. De hecho, este modelo ha quedado fuera de las recomendaciones que realiza la web a sus usuarios.

Tesla tiene un buen número de seguidores que quieren disfrutar de uno de sus modelos e incluso pasan por alto algunos de sus fallos de diseño y fabricación. Pero la suma de fallos, como el bloqueo de la pantalla del sistema multimedia, fundamental en este tipo de vehículos que controlan la mayor parte de elementos del coche con ella, hace que se pierda la confianza inicial en los modelos de Tesla.

Tesla Model X

Este es uno de los problemas que más han registrado los propietarios del Model 3. Según los comentarios recogidos, la pantalla comienza a funcionar de manera caótica, como si hubiera varios puntos que se pulsaran al mismo tiempo. Esto podría provocar que subiera el volumen del sistema de audio, se reprodujera cualquier pista de la playlist, cambiara el aspecto del mapa del sistema de guía o cualquier otra cosa. Un riesgo que podría distraer al conductor y ponerlo en serio peligro.

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

Después de muchos años con el Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más popular, hasta la llegada del Tesla Model 3, que se ha convertido en el más vendido

LEER MÁS

Según las encuestas realizadas a los propietarios por esta web, Tesla ha tenido importantes altibajos en la confianza de los usuarios. Por ejemplo, el Tesla Model S ha estado en principio por encima del promedio de marcas, en la media de este y por debajo del mismo. El Model X nunca ha estado recomendado por la marca, sobre todo por sus problemas con las puertas y el Model 3, que fue recibido con bastantes expectativas, ha caído de manera espectacular en el último año.

Los responsables de Tesla han respondido que escuchan y valoran las opiniones de los usuarios y que han realizado mejoras en el diseño y fabricación de los coches. Por el momento se han registrado las respuestas de unos 500 propietarios de un Model 3, así que el estudio es bastante amplio y representativo. Lo único que se salva de la desconfianza de los usuarios es el sistema de propulsión eléctrico, que por su sencillez ofrece más confianza que los motores tradicionales de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.