El Tesla Model Y Performance sale por fin a la venta en el mercado norteamericano

Javier Cantagalli     2 octubre 2025     2 min.
El Tesla Model Y Performance sale por fin a la venta en el mercado norteamericano

Con el lanzamiento del Model Y Performance en Estados Unidos, Tesla refuerza su posición en este mercado como líder en innovación y eficiencia, marcando el camino a seguir al resto de sus competidores.

Algo más de un mes después de su lanzamiento en Europa, la versión más radical del SUV eléctrico más popular de Tesla ya está por fin a la venta en Estados Unidos. Este lanzamiento ha coincidido casualmente con las últimas horas de vigencia del crédito fiscal de 7.500 dólares que ofrece el gobierno federal de este país por la compra de un vehículo eléctrico, lo que seguramente habrá animado a un buen número de estadounidenses a realizar un pedido lo más rápidamente posible.

Con un precio base de 57.490 dólares en Estados Unidos, optar por la versión Performance del Model Y supone desembolsar 8.500 dólares más de lo que ha venido costando la hasta ahora versión tope de gama, Long Range All Wheel Drive, que tiene un precio de 48.990 dólares. Un incremento de precio que permite disfrutar de un rendimiento notablemente superior y un nivel de equipamiento mucho más premium.

Tesla Model Y Performance 2025 00005

El Model Y Performance integra dos propulsores eléctricos, que incrementan la potencia entregada hasta los 338 kW con un par de 660 Nm. Lo que le permite alcanzar las 60 millas por hora -96.5 km/h- en tan solo 3.3 segundos, por los 4.6 segundos que son necesarios con la versión Long Range All Wheel Drive. De igual modo, la velocidad máxima es también superior, estando limitada a 155 millas por hora, por las 125 millas por hora de la versión inmediatamente inferior.

En lo que respecta a la autonomía, Tesla promete 306 millas -492 km- bajo el ciclo de homologación EPA, 21 millas menos que con la versión inferior por su mayor potencia. Una diferencia bastante reducida, que permite considerar esta versión de alto rendimiento del Model Y como una buena opción también para todos aquellos a los que les guste viajar realizando recorridos de larga distancia.

Sin duda alguna esto es un tope de gama

Tal y como ya hemos visto en el modelo europeo, el Model Y Performance incorpora algunos detalles que le dan una aire más deportivo y también más premium. Entre ellos, cabe citar los paragolpes delanteros y traseros más agresivos, un pequeño alerón trasero de carbono y un logotipo específico en el portón trasero. Así mismo, en el interior Tesla ha mejorado la experiencia al acceder al vehículo incluyendo unos asientos calefactados y ventilados que ofrecen un mayor soporte lateral, junto a algunos acabados en fibra de carbono.

Tesla Model Y Performance 2025 00003

Entre las mejoras técnicas de esta versión Performance del Model Y, no podemos dejar de mencionar su nueva suspensión con amortiguadores adaptativos que optimizan el manejo, garantizando una conducción ágil y precisa en carreteras de montaña con muchas curvas. Un rendimiento superior que, sin embargo, mantiene el equilibrio entre deportividad y practicidad. Lo que seguramente lo hará mucho más atractivo para un mayor número de potenciales compradores.

Tesla Model Y Performance 2025 00002


Deja un comentario