El renovado Polestar 3 2026 contará con un arquitectura de 800V y mejoras en los tiempos de recarga

Javier Cantagalli     2 octubre 2025     3 min.
El renovado Polestar 3 2026 contará con un arquitectura de 800V y mejoras en los tiempos de recarga

Construido sobre la plataforma SPA2, compartida con el Volvo EX90, el Polestar 3 2026 recibirá también una nueva arquitectura de 800V con las mejoras que ello supone en eficiencia y potencia de carga soportada.

El Polestar 3 2026 llegará al mercado con una importante mejora tecnológica que lo posicionará como un referente en el segmento de los SUVs eléctricos de lujo. Este modelo integrará una nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios, en vez de los 400V del modelo actual, siguiendo así el camino marcado por otros modelos de marcas pertenecientes al gigante chino Geely, como es el caso del Volvo EX90.

La nueva arquitectura de 800 voltios del Polestar 3 2026 permitirá a este SUV eléctrico de lujo soportar una potencia máxima de carga en corriente continua de 350 kW, lo que supondrá un avance notable respecto a los 250 kW a los que llega el modelo actual. Esto se traducirá en recargas más rápidas y menos tiempo perdido en el punto de carga, siendo posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en alrededor de 22 minutos.

Polestar 3 Model Year 2026

Esta nueva arquitectura ofrecerá además una mejora sustancial en la eficiencia del vehículo, lo que según las estimaciones del fabricante permitirá incrementar en alrededor de un 6 por ciento la autonomía total bajo el ciclo de homologación WLTP. El Polestar 3 2026 equipará un pack de baterías de iones de litio con celdas proporcionadas por el gigante chino CATL, siendo su capacidad de 92 kWh para la versión con un único propulsor ubicado en el eje trasero, y de 106 kWh para las versiones Dual y Performance con doble propulsor eléctrico y tracción total.

Gracias a todas estas mejoras, Polestar promete una autonomía de entre 593 y 635 km para su renovado SUV eléctrico de lujo, en función de la configuración elegida. Convirtiéndose así en una opción realmente atractivas para familias que buscan un vehículo con un amplio espacio interior con el que realizar viajes de largo recorrido.

El Polestar 3 Performance sube de nivel

Por otro lado, cabe destacar que la versión Performance del Polestar 3 combina un nuevo propulsor trasero síncrono de imanes permanentes con otro delantero para entregar conjuntamente hasta 500 kW, ofreciendo así un rendimiento espectacular. Esta versión estrena además barras estabilizadoras mejoradas y una recalibración de la dirección, para optimizar de este modo su manejo y dinámica de conducción.

Polestar 3 Model Year 2026

Otro punto a tener en cuenta es la integración del chip Nvidia Drive AGX Orin, más avanzado que el empleado hasta ahora. Con una capacidad de 254 billones de operaciones por segundo (TOPS), frente a los 30 TOPS del modelo previo, este procesador multiplica por ocho la potencia de cálculo. Lo que acabará suponiendo una mejora importante en los sistemas de seguridad activa, el rendimiento de la batería y el procesamiento de datos de sensores. Los propietarios actuales del Polestar 3 podrán además beneficiarse de esta actualización de forma gratuita a partir de 2026.

Versiones disponibles en el mercado europeo

En cuanto a configuraciones, el Polestar 3 2026 estará disponible en tres versiones: una de acceso con un único propulsor trasero, Dual y Performance. El pack de baterías de menor capacidad se incluye en la versión con motor trasero para reducir así su precio de venta y hacerlo más competitivo, mientras que la suspensión neumática activa será opcional en la variante Dual y vendrá de serie en la Performance.

Polestar 3 Model Year 2026

Aunque aún no se ha revelado el precio, el modelo llegará primero al Reino Unido debido a la alta demanda y al agotamiento de las unidades del modelo anterior en ese mercado. Otros mercados europeos le seguirán a continuación, aunque sin fechas confirmadas.


Deja un comentario