Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
El Tesla Model Y Performance ya está a la venta en España y en el resto de Europa
Tesla ha puesto por fin a la venta la versión más radical del renovado Model Y, con mejoras importantes tanto en rendimiento como en equipamiento respecto a la misma versión de la generación anterior de este SUV eléctrico.
La espera ha terminado. Si estabas contando los días para poder realizar el pedido de la versión Performance del nuevo Tesla Model Y, ya puedes hacerlo si vives en Europa. Tras el lanzamiento al mercado de las versiones inferiores del Model Y a comienzos de año, la versión de alto rendimiento del SUV más popular del fabricante norteamericano ya está por fin a la venta en el mercado europeo.
En España, ya es posible realizar el pedido de la versión Performance del Model Y en la web del fabricante, con fecha prevista de entrega para el próximo mes de septiembre. Su precio parte de 61.990 euros, a lo que habrá que sumar 980 euros en concepto de comisión de destino y documentación, quedando así su precio final en 62.980 euros.
Por este precio nos llevaremos una unidad del Model Y Performance en color gris sigilo, que es el único color de pintura que se ofrece sin incremento de precio, con el interior en negro y llantas Arachnid 2.0 de 21 pulgadas, que se incluyen de serie. A nivel de software el vehículo vendrá con el Piloto automático básico, como de costumbre.
Opciones a elegir que suponen un incremento en el precio final del vehículo
Si nuestro presupuesto es algo más holgado, podremos añadir a la hora de configurar el vehículo alguna de las opciones que nos ofrece el fabricante en su web. Tesla ofrece cinco colores de pintura adicionales con precios distintos para cada uno de ellos: el Blanco Perla Multicapas, el Negro Diamante y el Azul Oscuro Metalizado, suponen un sobrecoste de 1300 euros. Mientras que el Plateado Mercurio y el Ultra Rojo requieren el pago de 2.600 euros adicionales. Como viene siendo habitual, Tesla ofrece además el interior del vehículo en blanco por 1050 euros extras.
En lo que respecta a las diferencias con la versión inmediatamente inferior, la Gran autonomía con tracción integral, lo primero que debemos destacar es que esta nueva versión Performance cuesta 9 mil euros más. El pago de este plus nos permitirá disfrutar de un vehículo que ofrece un mejor rendimiento y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.5 segundos, frente a los 4.8 segundos que necesita para para alcanzar esta velocidad la version Gran autonomía con tracción integral.
Adicionalmente, y según declara el fabricante, la versión Performance del Model Y ofrece un chasis revisado, una suspensión adaptativa y nuevos modos de conducción exclusivos. A nivel de diseño, destaca también por contar con un parachoques frontal rediseñado, que le da un aire más deportivo, un prominente alerón trasero en fibra de carbono, junto a un nuevo difusor en la zona inferior del parachoques trasero.
Nuevas celdas de LGES con rendimiento mejorado
Aunque Tesla no ha proporcionado detalles oficiales sobre el pack de baterías, se especula que el Model Y Performance estrena unas nuevas celdas mejoradas proporcionadas por LG Energy Solution, siendo la capacidad útil total estimada de entre 82 y 84 kWh. Suficiente para poder recorrer hasta 580 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Por último, indicar que el interior del Model Y Performance se distingue por incorporar algunos detalles en fibra de carbono, así como por contar con unos nuevos asientos deportivos, con mejor agarre lumbar, e incluso un mayor soporte para las piernas. Adicionalmente, también encontramos una pantalla algo más grande, con 16 pulgadas en vez de 15.4 pulgadas y mayor resolución.
Deja un comentario