Tesla Model Q, el coche compacto de la marca estadounidense que costará 25.000 euros

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 octubre 2022     2 min.
Tesla Model Q, el coche compacto de la marca estadounidense que costará 25.000 euros

Tesla quiere popularizar del todo los coches eléctricos y por ello lanzará un modelo compacto que espera costar alrededor de 25.000 euros y que lanzará en 2023.

Tesla se ha convertido en todo un referente en lo que concierne a vehículos eléctricos. Es, de hecho, la marca especializada más reconocida y la que recibe más pedidos de coches eléctricos. Pero sus modelos se adscriben a una gama bastante alta y esto hace que su impacto sea bastante menor que la de otros fabricantes a nivel global. Pero eso puede cambiar pronto, ya que desde la marca han anunciado el desarrollo de un modelo compacto que puede llegar a más compradores.

La duda está en si se tratará de un coche urbano o de un compacto, aunque las apuestas se decantan hacia la segunda opción. El precio de este modelo, más accesible que el resto de coches eléctricos de Tesla, se espera que sea de 25.000 euros, lo que lo situaría en un rango más cercano a lo que pueden pagar la mayoría de compradores interesados en la movilidad eléctrica.

Tesla Model 3

Este proyecto parecía que había sido aparcado, porque la compañía le había dado prioridad a terminar el Tesla Cybertruck y el Semi, pero ha sido reactivado y va cogiendo forma. Uno de los principales puntos para mover el nuevo Tesla Model Q es el cambio de plataforma utilizada.

Esta pasará a ser una nueva plataforma, que abaratará costes. Las baterías también cambiarán y pasarán a ser de fosfato de hierro (LFP), considerablemente más baratas que las de iones de litio. Estas baterías serían suministradas por la compañía china BYD, asi que el ahorro de costes se aumentaría para ofrecer un mejor precio al consumidor final.

El Tesla Model Y tendrá una versión de entrada más económica en Europa

El Tesla Model Y tendrá una versión de entrada más económica en Europa

Tesla ha preparado una configuración del Model Y más económica, con unas prestaciones más reducidas, pero bastante atractivas y con un precio muy inferior.

El Model Q será fabricado y ensamblado en China, en la Gigafactory que Tesla tiene en Shanghái. La fecha anunciada sería 2023, pero ya sabemos que los retrasos son habituales en este tipo de cuestiones y esa fecha prodría no ser la definitiva.

En cuanto a las características del futuro Model Q, es posible incluso que no tenga este nombre, pero se espera que esté disponible en tres variantes. Una de ellas sería la de entrada, con un equipamiento básico, una de largo alcance y otra de alto rendimiento. La autonomía de este modelo se podría cifrar en unos 400 kilómetros, aunque esta podría variar según la versión.

Deja un comentario