El Tesla Model S 2020 equipará el nuevo sistema de tres motores denominado ‘Plaid’

El Tesla Model S 2020 equipará el nuevo sistema de tres motores denominado ‘Plaid’

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 septiembre 2019     2 minutos

El Tesla Model S 2020 busca batir el récord del Porsche Taycan y los próximos modelos equiparán un sistema de tres motores denominado ‘Plaid’.

El sistema de tres motores Tesla ‘Plaid’ llegará al nuevo Tesla Model S en 2020. El tren motriz eléctrico compuesto por tres propulsores de alta potencia se usará en el próximo reto de Nürburgring, en el que pretende batir al nuevo Porsche Taycan y se ofrecerá en el Tesla Model S y en el Tesla Roadster, tal y como ha confirmado Elon Musk.

En una serie de tuits del CEO de Tesla , Elon Musk, han confirmado que el Tesla Model S adoptará una nueva configuración de tren motriz de tres motores de ultra alto rendimiento. En los tweets, Musk afirma que el nuevo tren motriz está «a un año de distancia» y también aparecerá en los Tesla Model X y en los Tesla Roadster, pero no en el próximo Tesla Model Y o el recientemente lanzado Tesla Model 3 .

Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S por el fallo de un componente en la dirección

El jefe de Tesla también ha confirmado que el tren motriz mejorado costará más que cualquiera de sus ofertas actuales, pero aún costará «menos que los competidores», tal vez insinuando al recientemente presentado Porsche Taycan que cuesta alrededor de 150.000 euros en su forma emblemática de Turbo S.

La noticia llega después de que un Tesla Model S P100D + reforzado con pasos de rueda más anchos, un alerón trasero y una parrilla agresiva haya sido visto poniéndose a prueba en Nürburgring a principios de esta semana, con la intención de vencer el tiempo de vuelta del Porsche Taycan de siete minutos y 42 segundos.

¿Conseguirá el nuevo Tesla Model S con tres motores batir el récord de Nürburgring del Porsche Taycan?

Aunque Elon Musk tuiteó originalmente que el eléctrico iría a por el récord de tiempo de vuelta esta semana, ahora se entiende que el circuito alemán ha podido ofrecerle una ventana de 30 minutos en un par de semanas debido a su apretada agenda.

Ya se afirma que el Tesla Model S posee un récord de vuelta en Laguna Seca Raceway, una de las pistas más famosas de América del Norte, y para abordar los 21 kilómetros ondulados de Nürburgring, parece que Tesla está buscando reclutar talentos. Algunas fuentes apuntan al ex campeón de Fórmula Uno Nico Rosberg, con el alemán alegando que él «todavía está en discusiones» sobre pilotar el Tesla Model S actualizado en su carrera final.

Elon Musk también afirma que el Tesla Model S que se está probando actualmente en el Anillo está equipado con siete asientos. Esta es quizás la primera indicación de cuán poderoso Tesla espera que sea el tren motriz ‘Plaid’, ya que dos asientos adicionales sobre los cinco estándar del Tesla Model S resultarán en un peso adicional considerable, pero les permitiría reclamar libremente el récord de vuelta al «siete plazas más rápido«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.