El Tesla Model S vence a sus rivales en una drag race pese a jugar con desventaja

El Tesla Model S vence a sus rivales en una drag race pese a jugar con desventaja

Escrito por: Jaime Gomez    16 octubre 2017     1 minuto

Los compañeros de CarWow enfrentan al Tesla Model S con sus rivales alemanes en una drag race: Mercedes E63 AMG, Audi RS6 y BMW 760i M

El Tesla Model S P100D es bien conocido por ser un matagigantes en carreras de aceleración. La versión más prestacional de la berlina eléctrica de Tesla tiene un motor eléctrico que produce unas cifras de escándalo: 778 CV de potencia y 920 Nm de par motor.

Pocos coches pueden superar su aceleración instantánea, ni siquiera los mejores superdeportivos del mercado, tal y como vimos hace unas semanas en la séptima edición de la World’s Greatest Drag Race, una carrera organizada por los compañeros de MotorTrend.

tesla-model-s-drag-race-2

En esta ocasión, el Tesla Model S no se enfrenta a rivales de tanta enjundia, pero si a coches con los que rivaliza directamente en el segmento de berlinas premium: BMW M760 LI, Audi RS6 y Mercedes-AMG E63 S.

Todos los integrantes del siguiente Drag Race, incluido el Tesla, tienen un sobrepeso importante, pero el modelo americano juega con una ventaja prestacional importante respecto a sus rivales alemanes: de media dispone de unos 170 CV adicionales.

Para nivelar la balanza, los compañeros de CarWow deciden dar ligera ventaja a los coches alemanes en la salida, pero ni con esas son capaces de doblegar al coche americano en uno de los terrenos en los que más cómodo se siente: las carreras de aceleración. Una victoria clara que nos recuerda quien es el coche a batir las famosas Drag Race.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.