SEAT piensa en un SUV híbrido enchufable como primer modelo de Cupra

SEAT piensa en un SUV híbrido enchufable como primer modelo de Cupra

Escrito por: Javier Vicente    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Matthias Rabe, jefe de I+D de SEAT, ha hablado sobre la posibilidad de que la firma española lance un SUV coupé antes de 2020.

SEAT está apostando muy fuerte por los todocaminos, y la prueba de ello es que en el último año ha lanzado un SUV compacto, Arona, uno mediano, Ateca, que ya hemos probado y ha anticipado la llegada de otro de grandes dimensiones cuyo nombre todavía está por decidir; recordamos que la denominación fue elegida por el público y que los cuatro finalistas son los siguientes: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco).

Pero la cosa no va a quedar ahí: según el el jefe de I+D de la marca, Matthias Rabe, la firma española planea el lanzamiento de un SUV coupé que podría llegar a las calles antes de 2020.

seat-20v20-coupe-deportivo-4

Durante la presentación del SEAT Arona, el jefe de I+D de SEAT aseguró que la firma se está planteando si producir un todocamino deportivo. Las declaraciones de Rabe fueron recogidas por Autocar y vienen a confirmar lo que ya en su día adelantó el jefe de SEAT, Luca De Meo: “un crossover deportivo tiene un potencial importante para la marca si se tiene en cuenta el éxito que han tenido modelos como el Porsche Macan”.

seat-20v20-coupe-deportivo-2

Teniendo en cuenta el ejemplo escogido por Luca De Meo para hablar del éxito que podría tener su todocamino deportivo, podríamos pensar que la firma española pretende posicionarlo como un vehículo deportivo y premium, dos cualidades que encajarían perfectamente con la marca Cupra. La hasta ahora división deportiva de SEAT pasará a convertirse en una marca totalmente independiente y el mencionado SUV coupé podría convertirse en el primer modelo que salga de sus líneas de producción.

El SUV coupé de SEAT o Cupra utilizará en principio el mismo lenguaje de diseño que el prototipo 20V20, un concepto que fue presentado en 2015 y que finalmente dio lugar al SEAT Ateca. Además, este coche comenzará una importante revolución en SEAT ya que se tratará del primer híbrido enchufable de la marca.

seat-20v20-coupe-deportivo-1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.