Tesla pierde fuelle en Europa frente a Volkswagen y Stellantis

Tesla pierde fuelle en Europa frente a Volkswagen y Stellantis

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 agosto 2022     2 minutos

Las ventas de Tesla van cayendo y marcas como Volkswagen y Stellantis van colocando sus modelos entre los más vendidos de los mercados europeos durante 2022.

Europa tiene que dar un gran paso adelante en lo que respecta a la comercialización de vehículos eléctricos. Es el momento de ir creciendo en la movilidad eléctrica y por eso, hay que pensar en que necesitamos tener más coches de este tipo. La oferta de las marcas va creciendo y por eso no es extraño que los modelos que se están vendiendo cambien de manera constante. En Europa se ha producido un cambio importante, que podría convertirse en tendencia.

Los vehículos eléctricos comercializados por Volkswagen han sido los más vendidos durante el segundo trimestre de 2022 en los mercados europeos. Por detrás se sitúan los que se venden bajo el paraguas de Stellantis. En tercer lugar queda la marca que se identifica con los coches eléctricos en todo el mundo, Tesla.

Ventas Tesla Model Y

Cifras de ventas de vehículos eléctricos en Europa

Hay que destacar que Volkswagen ha vendido 116.307 vehículos eléctricos, mientras que Stellantis sumó 105.413 coches con batería. Tesla cae hasta las 78.277 unidades vendidas, una cifra muy por debajo de los resultados de las otras dos marcas. Para Tesla, el bloqueo de las fábricas en China ha sido un motivo más que relevante para no tener las ventas previstas.

Fiat 500 Electrico La Prima Coupé (2)

En lo que respecta a Stellantis, el modelo más vendido ha sido el FIAT 500 eléctrico, que también tiene ese puesto en Italia y Alemania. Las cifras marcan que las ventas de este pequeño utilitario eléctrico han sido de 32.315 unidades, que representa un aumento del 72% respecto al mismo periodo de 2021.

Otro de los modelos importantes para Stellantis ha sido el Peugeot e-208, que ha sumado 21.918 unidades durante el primer semestre de 2002, un 11% más que en el primer semestre de 2021. Este modelo fue el más vendido en Francia. Siguiendo a estos, el Opel Corsa-e es el tercer modelo eléctrico de Stellantis más vendido, con 13.380 unidades vendidas.

Entre el precio del FIAT 500 eléctrico más barato y el del más caro hay 13.000 euros de diferencia ¿por qué?

Entre el precio del FIAT 500 eléctrico más barato y el del más caro hay 13.000 euros de diferencia ¿por qué?

Desde la variante con el acabado Action hasta el descapotable ‘la Prima’, el precio del FIAT 500 eléctrico más barato hay 13.000 motivos para diferenciarlos

LEER MÁS

En cuanto a Tesla, la principal causa de la bajada de ventas de sus modelos ha sido el cierre de las fábricas chinas, que han provocado una caída de ventas. Pese a ello, el interés por sus coches sigue muy alto. De hecho, el coche eléctrico más vendido en este primer semestre ha sido el Tesla Model Y, con 39.969 unidades vendidos. A este modelo le sigue el Model 3, con 38.280 unidades.

Se espera que con la crisis del COVID superada también en China, Tesla vuelva a recuperar su nivel de ventas durante el segundo semestre de 2022. Lo que está claro es que, pese a que es muy lento, el incremento de ventas de vehículos eléctricos no para y se va consolidando, pese a las malas cifras de ventas generales.

Deja un comentario