Tesla prepara un Model 3 específico para la policía británica

Tesla prepara un Model 3 específico para la policía británica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 junio 2021     2 minutos

Tesla UK está fabricando una variante del Tesla Model 3 pensado para la flota de la policía, que prevé presentar pronto a distintos cuerpos de emergencias.

Una de las grandes dudas que están surgiendo con los coches eléctricos es si son capaces de cumplir como vehículo policial tal y como lo haría un coche convencional, con motor de combustión. Ya hay varios modelos que se han incorporado a varios cuerpos policiales de todo el mundo. De hecho, la policía de Nueva York ha incorporado varias unidades a su flota, igual que otros cuerpos de la ley en Estados Unidos.

Pero hay dudas muy series desde que un coche de policía eléctrico se quedó sin batería en medio de una persecución y esto propició que el vehículo al que perseguía se escapara. Pero aún así, la normativa europea contempla el fin de los motores de combustión en 2030, así que no hay más remedio que seguir probando con ellos y ver si realmente son válidos para prestar un servicio real. Tesla ha fabricado una variante del Model 3 pensado para la flota de la policía británica, que se probará en breve.

Tesla Model 3 Policia Britanica2

Un vehículo policial con la calidad Tesla

Lo más curioso del tema es que este coche no está siendo fabricado a petición de la policía, sino que es una propuesta de Tesla UK para mostrarlo a los cuerpos de seguiridad británica. Es decir, no se está fabricando según las indicaciones de estos, sino que se mostrará como opción y suponemos que será modificado según las necesidades del cuerpo.

Tampoco se ha hecho público qué modificaciones recibirá el Model 3 para prestar servicio en la policía, así que se supone que será similar al modelo básico. Contará, eso sí, con el equipamiento habitual de estos coches. La librea y las luces de emergencia serán uno de los añadidos y suponemos que en el interior se adaptará para el uso. Este modelo podría servir tanto para policía como para otros servicios de emergencia.

El Tesla Model 3 Perfomance, que podría ser el elegido para este servicio, tiene una autonomía de 500 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h, así que es muy válido para el servicio. Solo se tendría que tener precaución para no quedarse sin energía en mitad de un servicio y sería perfecto para el mismo. Eso sí, en Reino Unido todavía no se han pronunciado si quieren o necesitan este modelo para emergencias, aunque pensamos que sería una buena adición para la policía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.