Tesla vuelve a retrasar la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre

Tesla vuelve a retrasar la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre

Escrito por: Javier Vicente    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Elon Musk ha retrasado el lanzamiento del Tesla Semi Truck 1 mes por problemas con la producción del Model 3 y ayudar a Puerto Rico con paneles solares

La presentación del nuevo camión eléctrico de Tesla estaba prevista para el día 26 de octubre en California. Ahora el propio Elon Musk ha anunciado que la revelación de este nuevo modelo se retrasa hasta el 16 de noviembre.

La inauguración del camión, llamado Tesla Semi Truck, ha sido aplazada por segunda vez este año. Musk confirmó inicialmente que el camión sería revelado en septiembre, pero más tarde lo reprogramaron hasta finales de octubre.

A través de la red social Twitter, el director general de la compañía ha dejado claro que Tesla desviará su atención a los recursos necesarios para aumentar la producción del Model 3 y de sus baterías y a su intención de ayudar a Puerto Rico a restaurar la red eléctrica con paneles solares. Musk confirmó que Tesla instalará de paneles solares que “permitirán a Puerto Rico alejarse de la electricidad a base de combustibles fósiles”.

Tesla-camion-eletrico-autonomo

Elon Musk tiene intención de ayudar a Puerto Rico a restaurar la red eléctrica con paneles solaresLa decisión de Musk viene tras el retraso de entregas que la marca estadounidense está teniendo con el Model 3. Según las propias palabras del director “estamos en un infierno de producción”. Durante el primer trimestre, Tesla fabricó solo 260 coches, una cifra mucho menor de los 1.500 que planeaba producir.

Aunque el lanzamiento del nuevo camión 100% eléctrico de la compañía ha sido aplazado, Tesla confirmó que su diseño ha sido finalizado e incluso se ha podido ver algún teaser. “Las especificaciones técnicas son mejores que cualquier otro modelo hasta el momento. Los equipos de diseño e ingeniería han hecho muy buen trabajo” escribió Elon Musk a través de Twitter.

Tesla no ha dado muchos detalles sobre su próximo camión eléctrico pero el propio Elon Musk aseguró que dispondrá de la tecnología AutoPilot y tendrá una autonomía comprendida entre los 320 y 480 kilómetros con una sola carga. Tendremos que esperar al próximo 16 de noviembre para ver si por fin podemos conocer los detalles del nuevo Tesla Semi Truck.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.