Porsche muestra un Cayman 100% eléctrico en el EV Symposium de Stuttgart

Porsche muestra un Cayman 100% eléctrico en el EV Symposium de Stuttgart

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Este modelo no llegará a producción, porque el modelo eléctrico de Porsche que triunfará pronto es el Mission-E, pero es una buena muestra de sus capacidades

Aunque el coche 100% eléctrico que llegará de la mano de Porsche es el Mission E, el fabricante alemán no quiere quedarse atrás en el mercado de coches eléctricos. Por eso, acaba de participar en el EV Symposium que se celebra en su propia ciudad, Stuttgart, con un modelo que no esperábamos y que ha resultado ser todo un descubrimiento. Se trata de un Cayman que prescinde del motor de combustión y que utiliza para moverse un tren de transmisión totalmente eléctrico.

El Cayman E-Volution parece estar basado en la versión anterior del modelo, el 981 Cayman, pero esto es algo que no tiene importancia. Lo que realmente importa es que ponerse al volante de este modelo eléctrico no defraudará a quien busque esa potencia que no debe faltar en un Porsche, incluyendo la sensación de tener entre las manos un auténtico Porsche, sin perder nada de lo que ofrece uno de estos modelos.


cayman-ev-symposium-stuttgart

Si hablamos de cifras, nos vamos a encontrar con una aceleración de 0 a 100 km en 3,3 segundos, un tiempo que supera los 4,2 segundos que alcanzan versiones con motor de combustión del modelo. La autonomía del modelo eléctrico es de 200 kilómetros con una carga completa, que lo iguala e incluso supera a otros modelos eléctricos en el mercado. Eso sí, pese a todas esas especificaciones y características el Cayman E-Volution no pasará a producción.

El único modelo 100% eléctrico de Porsche que se pondrá a la venta será el Mission E, que será el abanderado de la marca en materia de coches eléctricos. Este dejará atrás este prototipo presentado en la feria tecnológica de Stuttgart, ya que tendrá una autonomía de 500 kilómetros y podrá ser recargado en la red de puntos de carga que la marca está preparando con BMW, Audi, Mercedes y Ford, que permitirá obtener una carga del 80% en algo más de quince minutos. Algo que vendrá muy bien para que los eléctricos se conviertan en una opción realista para el mercado europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.