Tesla ve caer sus ventas en China frente a las marcas del país asiático

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 febrero 2025     2 min.
Tesla ve caer sus ventas en China frente a las marcas del país asiático

Las ventas de Tesla en China han caído de manera considerable en China, uno lo los mercados más importantes de la marca, algo que hace que la marca se preocupe.

Tesla no está, otra vez, en su mejor momento. Esta vez, ve como sus ventas en Europa están cayendo de manera bastante importante, pero es que también está sufriendo un retroceso de ventas en uno de los países en los que mejor situado estaba. En China, las ventas de los modelos de Tesla han llegado a caer hasta un 11,5% durante el mes de enero.

Frente a los malos resultados de Tesla, las ventas de las marcas del país, como BYD, Changan Automobile y Xpeng han crecido, robando el protagonismo a la compañía californiana. En China se vendieron 63.238 unidades de modelos de Tesla, mientras que las entregas fueron de 71.447 unidades. Las entregas son de meses anteriores y los vendidos en enero se entregarán dentro de poco tiempo, pero la diferencia es bastante elevada.

Tesla Model Y 2025 New 00001

Además, en el mes de diciembre se vendieron 93.766 unidades, bastante más que los que se han vendido en el mes de enero. Para Tesla, todo tiene una explicación. Las celebraciones del Año Nuevo Chino se extendieron desde el día 28 de enero hasta el 4 de enero, lo que pudo influir en las ventas de la marca. El año pasado las celebraciones fueron del 10 al 17 de febrero, así que no afectaron a las ventas del mes de enero.

La planta de Tesla ha parado para adaptar la línea de montaje al nuevo Tesla Model Y, por lo que no arrancará hasta el día 14 de febrero. Las líneas que fabrican el Model 3 también ha sufrido un parón, que se extendió desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero. Todo esto puede haber ayudado a reducir las ventas de Tesla en enero.

En 2024 el Tesla Model Y no logró revalidar su liderazgo como vehículo más vendido en Europa

En 2024 el Tesla Model Y no logró revalidar su liderazgo como vehículo más vendido en Europa

<p>El exitoso SUV de Tesla sí que se mantuvo, sin embargo, como el modelo totalmente eléctrico más vendido en el continente durante el pasado año. </p>

Por contra, aunque las ventas de BYD también sufrieron una disminución durante este periodo y bajaron respecto a diciembre, superaron a las ventas del mes de diciembre de 2023, así que la lectura es bastante positiva. En total, el gigante chino vendió en el país 300.538 unidades de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables en enero, que aunque son muchos, quedan bastante por debajo de los 514.809 vehículos que vendió en diciembre.

Sin embargo, no todo está perdido para Tesla, ya que la marca afirma que han recibido 70.000 reservas de su nuevo Model Y, por lo que en cuanto se hagan efectivas, la cifra de ventas subirá considirablemente.

Deja un comentario