El Alpine A110 eleva al máximo sus prestaciones con la edición limitada R Ultime

Alpine ha conseguido que el A110 sea todavía más extremo y radical con la edición limitada R Ultime de la que solamente se fabricarán 110 unidades
Si nos basamos en relación calidad-precio-deportividad el Alpine A110 es uno de los deportivos más radicales que teniendo unos ahorros nos podemos permitir, un vehículo en el que la marca francesa no deja de innovar y sobretodo sorprender, haciéndolo ahora con una edición limitada que sin duda te dejará sin aliento y te hará soñar por tener garaje para disfrutarlo cuando te apetezca.
El Alpine A110 R Ultime será una edición limitada a tan solo 110 unidades, como su denominación, presentándose como un ejercicio de diseño e ingeniería en el que la marca ha aprovechado al máximo el conocimiento adquirido durante 8 años participando en GT4. Por lo tanto tenemos un vehículo basado en las carreras, llevando al extremo un deportivo ya por si completo rozando los límites que se exige para homologar un vehículo de calle.
Para conseguir que el Alpine A110 R Ultime fuera todavía más radical la marca comenzó mejorando su aerodinámica, cuya carga se ha visto reducida en 160 kilogramos si tomamos como referencia el A110 R. Esto se ha conseguido pensando en su uso en circuito e instalándole una lámina flexible junto con el splitter delantero, apéndices aerodinámicos en sendos parachoques además de un alerón doble ajustable de grandes dimensiones junto con un alerón más discreto en la tapa del maletero, para terminar con un ducktail en la línea de cintura de la carrocería.
A nivel dinámico, junto con el chasis de aluminio que consigue una gran ligereza para el A110 R Ultime, se ha instalado un nuevo diseño de suspensiones firmadas por los amortiguadores Ohlins TTX ajustables en altura, compresión y extensión. Trabajando con estas suspensiones tenemos las nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas en el eje delantero (10 mm más grandes respecto a las del A110 R) y de 19 pulgadas en el trasero, calzadas con neumáticos Michelin PS2 CUP diseñados para el A110 R Ultime. La frenada corre a cargo de discos de mayor diámetro y fabricados en bimaterial, equipados con pastillas de competición.
En el apartado mecánico el motor se ha equipado con nuevos pistones forjados y bielas de competición, mientras que el turbo está optimizado con un cárter rediseñado y nuevos rodamientos, a lo que hay que sumar que la gestión del motor se ha optimizado para usar gasolina con un octanaje RON 102 consiguiendo que la potencia llegue a unos preciosos 345 CV (325 CV si usamos gasolina con octanaje RON 98) y un par motor de 420 Nm (80 Nm que el A110 R Turini) gestionado a través de la caja de cambios DCT6. Con todo esto el A110 R Ultime fija una relación peso-potencia de 3,2 kg/CV.
Para terminar, los futuros propietarios del A110 R Ultime podrán personalizarlo ahora hasta el último detalle gracias a la colaboración con Sabelt y Poltrona Frau, con nuevas combinaciones de exteriores e interiores que incluyen 28 colores de carrocería, 10 colores de cuero y 14 tonos de Alcantara, pudiendo incluso tratar muchos elementos en el color de la carrocería como son las piezas aerodinámicas de carbono, el capó, el techo y la luneta trasera. Destacar que de las 110 unidades que se fabricarán serán 30 las únicas que incluyan el exclusivo color Le Bleue para su carrocería, una pintura exterior con un degradado de dos tonos de azul y un interior exclusivo de cuero negro y azul.
Deja un comentario