Tesla y Volkswagen paran la producción en Shanghái a causa del COVID 19

Tesla y Volkswagen paran la producción en Shanghái a causa del COVID 19

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 marzo 2022     2 minutos

Las dos marcas se han visto afectadas por el último brote de COVID 19 detectado en la ciudad china, que continúa bajo el cerco del coronavirus.

Cuando parecía que el fantasma de la pandemia se desvanecía y dejabámos atrás los problemas derivados del COVID 19, China ha vuelto a activar la alarma en todo el mundo con puntos donde el coronavirus ha vuelto a estar presente. En Shanghái se ha vivido una nueva ola, que ha provocado los problemas suficientes como para hacer que la producción de varias empresas se haya interrumpido.

Tesla y Volkswagen han sido dos de esas empresas que han tenido que parar la producción de las plantas ubicadas en la ciudad china. Tesla suspendió las operaciones de la planta el pasado lunes y tiene previsto retomarla hoy, viernes 31 de marzo. Durante toda esta semana, ha pedido a sus empleados que no salgan de sus hogares y que respeten el confinamiento impuesto en la ciudad.

Fabrica Tesla China

Un paso atrás

La situación se ha convertido en algo preocupante y hasta el momento de redactar este artículo todavía no se sabe si Tesla ha retomado la producción o si se mantiene el paro hasta el lunes. La situación no parece tener tanta repercusión como en otros momentos de la pandemia, pero sí que provoca el confinamiento de los habitantes de la ciudad y afecta a la actividad industrial.

Otra empresa afectada ha sido Volkswagen. En este caso, la causa del paro ha sido la falta de componentes, que no han podido llegar a la planta a causa del confinamiento. La planta funciona en colaboración con la compañía SAIC y aunque ha tenido que reducir la producción, no la ha paralizado del todo.

Tesla creará un compacto 100% eléctrico made in China más asequible

Tesla creará un compacto 100% eléctrico made in China más asequible

Tesla viaja hasta China para inaugurar un centro de diseño e ingeniería mediante el cual se creará un compacto 100% eléctrico a escala mundial más asequible.

LEER MÁS

Esta reducción de producción se une a la paralización de la misma en la planta de Changchun a mitad de marzo. Otra de las marcas afectadas por este confinamiento causado por un brote de COVID 19 fue Toyota. En total, fueron cuatro las plantas que tuvieron que parar en esa ciudad.

En enero también tuvieron que parar varias plantas durante unos días en la ciudad de Tianjin, así que los resultados en general se verán reducidos a lo largo de este año, otro en el que la pandemia estará más presente de lo que querríamos.

Deja un comentario