Tesla ya cuenta con más de un millón de usuarios activos de su sistema de conducción autónoma total FSD

Javier Cantagalli     29 enero 2026     3 min.
Tesla ya cuenta con más de un millón de usuarios activos de su sistema de conducción autónoma total FSD

Tesla ya no debe ser visto como un fabricante de vehículos tradicional, sino como una compañía centrada fundamentalmente en la conducción autónoma, la robótica y la Inteligencia Artificial.

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2025 que ha tenido lugar esta pasada madrugada -hora de España-, Elon Musk ha dado a conocer algunos datos realmente interesantes, y uno de ellos en el que nos vamos a centrar en esta entrada es el número de usuarios activos a su sistema de conducción autónoma total.

Como seguramente ya sabrás, en Estados Unidos este sistema conocido popularmente como FSD –Full Self Driving se ha venido ofreciendo como un paquete que se puede comprar junto con el vehículo como una opción más, o posteriormente con un ligero incremento de precio, ya que todos los vehículos de Tesla incorporan de serie todo el hardware necesario y tan solo es necesario activar el software que permite disfrutar de la conducción autónoma total.

Tesla Robotaxi Austin 00001

Desde hace ya algunos años, Tesla comenzó a ofrecer también la posibilidad de contratar el FSD como un servicio de suscripción mensual por 99 dólares. Una alternativa que puede resultar muy interesante para aquellos clientes que no le van a sacar partido durante todo el año, ya que pueden cancelar la suscripción aquellos meses en los que no lo necesiten, permitiendo también probarlo durante el tiempo que se desee sin necesidad de abonar los varios miles de dólares que cuesta la compra del paquete.

Hablar de Tesla es hablar de FSD

Existía hasta ahora, sin embargo, la duda sobre la cantidad de propietarios de un Tesla que habían optado por disponer del FSD como una suscripción. Una información que Tesla se había mostrado reticente a desvelar durante todo este tiempo, pero que ahora ya conocemos -más o menos-. La próxima transformación de Tesla en una compañía centrada en la conducción autónoma, la robótica, la energía y la Intelegencia Artificial, alejándose cada vez más de la denominación tradicional de fabricante de automóviles, ha llevado a la compañía a desvelar por fin el número de usuarios que disfrutan del FSD.

Según Tesla, al cierre de 2025 se registraron 1.1 millones de usuarios activos a su sistema de conducción autónoma FSD (Supervisado). Una cifra que ha ido creciendo durante estos últimos años desde que se ofreció el FSD como suscripción en 2021. Así, según la compañía, en aquel año fueron 400 mil los usuarios activos, con un crecimiento de 100 mil usuarios más en cada uno de los dos años siguientes -2022 y 2023-. En 2024 la cifra se incremento notablemente hasta llegar a los 800 mil usuarios activos y, finalmente, este pasado año 2025 se superó el millón de usuarios activos con 1.1 millones.

Tesla Model Y 00001

La compañía afirma que de este 1.1 millones de usuarios activos del FSD cerca del 70 por ciento corresponden a clientes que compraron el paquete por anticipado, mientras que el resto lo disfrutan como una suscripción, así que es fácil sacar la cuenta aproximada del número de suscriptores.

Tesla se sitúa así por delante de competidores directos en Estados Unidos en materia de conducción autónoma, como es el caso de General Motors, que cuenta con casi la mitad de usuarios de su sistema Super Cruise. En la compañía tienen claro que su futuro pasa por la conducción autónoma, ya que es en este apartado en el que pueden marcar la diferencia respecto al resto por la ventaja que ya han logrado obtener.

Tesla Cybercab Optimus

Las suscripciones al sistema de conducción autónoma FSD y los ingresos procedentes de su servicio de robotaxis se presentan como una fuente de ingresos con cada vez mayor peso en los resultados de la compañía, teniendo además en cuenta que sus márgenes son mucho mayores que los de la venta de vehículos.

Deja un comentario