Lancia ve como las ventas del Lancia Ypsilon eléctrico no son las esperadas y espera que se revitalicen con el motor híbrido y lanzará una versión con motor ICE
Una de las marcas de Stellantis que ha resurgido y que se está posicionando durante el último año ha sido Lancia. La marca italiana estuvo a punto de desaparecer, pero se ha revitalizado y uno de los modelos que la ha vuelto a poner en el mapa de la automoción ha sido el Lancia Ypsilon.
Este compacto del segmento B se lanzó para ser un coche con propulsión eléctrica, aunque la demanda provocó que al final se lanzara también con un motor híbrido, que resultó ser una buena idea y que potenció los pedidos del modelo. Pero esto parece que no es suficiente y las características del mercado ha provocado que la marca se ha replanteado la oferta de motores y pronto ofrecerá una nueva versión del Ypsilon.
Nuevos motores de combusitón para el Ypsilon
La propia CEO de Lancia, Roberta Zerbi, ha sido la que anunciado que el compacto de la marca añadirá un motor de combustión a su oferta. El Ypsilon va a recibir también más equipamiento y elementos que potenciarán el modelo y permitirán que los compradores tengan una amplia variedad para elegir entre todas las versiones y niveles de equipamiento de las que se dispone.
Este movimiento es sorprendente, ya que la idea era que Lancia se convirtiera en la opción dedicada a la movilidad eléctrica. Sin embargo, los pedidos del Ypsilon con motor eléctrico y motorización híbrida no son lo que se esperaba y hay una fuerte demanda de coches de estas características con motores tradicionales. Y con cajas de cambio manuales.
<p>El Lancia Gamma llegará a principios de 2026 y se convertirá en el buque insignia de la marca italiana, para ofrecer una imagen moderna y un buen rendimiento.</p>
Así que ha cambiado toda la estrategia de Lancia para el año 2026. Tanto es así que en la hoja de ruta solo se establecía el lanzamiento de otro modelo, el SUV Gamma. El Lancia Delta, también eléctrico, tiene prevista su comercialización el año 2028. Sin embargo, ahora desde los despachos de la marca no descartan que haya espacio para otros modelos.
Según estas palabras, posiblemente pronto tengamos noticias desde Lancia y que estos incluyan modelos no previstos y no exclusivamente movidos por un motor eléctrico.