Todavía puedes comprar un BMW M8 2020 Manufaktur individual inspirado en el prototipo E31 M8

Todavía puedes comprar un BMW M8 2020 Manufaktur individual inspirado en el prototipo E31 M8

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 enero 2020     3 minutos

Si eres uno de los apasionados a la marca bávara, no deberías dejar pasar este BMW M8 2020 Manufaktur Individual.

Un puñado de unidades del BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition 2020 todavía están disponibles en Canadá después de la presentación del automóvil a mediados de septiembre de 2019.

El modelo de edición especial, salió de producción con un límite de solo 20 unidades exclusivamente para el mercado canadiense, viene cargado de opciones y está disponible en rojo fuego y frozen black.

Bmw M8 Competition Canada 11

Solo se han producido diez unidades de cada acabado de pintura. Actualmente hay, al menos, dos de las unidades de Fire Red disponibles, uno en BMW Edmonton en Alberta y otro en BMW Gallery en Calgary.

Una búsqueda en el inventario en línea del fabricante alemán sugiere que hay un puñado de otras unidades que permanecen sin vender y están buscando viviendas.

Bmw M8 Competition Canada 10

BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition 2020

Si bien el BMW M8 Competition Individual Manufaktur se ve bien tanto en Frozen Black como Fire Red, es quizás el último acabado de pintura el más especial. ¿Por qué? A principios de la década de 1990, BMW desarrolló en secreto un prototipo denominado BMW M8 Coupé y ese único también fue pintado de rojo fuego. BMW solo reconoció la existencia de este prototipo en 2010 y la competencia Fire Red 2020 M8 Competition rinde homenaje a ese automóvil.

Independientemente de si los compradores optan por Frozen Black o Fire Red, las 20 unidades incluyen una gran cantidad de piezas M Performance que incluyen un carbono para el borde de la rejilla del riñón, los retrovisores laterales, las faldillas laterales, los bordes de entrada de aire y el difusor trasero. En el interior, los coupés también cuentan con una inscripción especial ‘BMW Individual Manufaktur‘ en el portavasos de fibra de carbono y la cubierta de la bandeja de carga inalámbrica del smartphone.

Bmw M8 Competition Canada 9

Cuando se anunció el modelo de ejecución limitada, BMW dijo que tenía un precio inicial de alrededor de 150.000 euros. La unidad ofrecida por BMW Gallery en Calgary tiene un precio de etiqueta de alrededor de 200.000 euros mientras que BMW Edmonton está pidiendo algo menos por el modelo que tienen en stock.

Las 20 unidades son mecánicamente idénticas a la competencia estándar del BMW M8, lo que significa que cuentan con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV, 460 kW y 750 Nm de par motor que lo ayuda a acelerar a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

Bmw M8 Competition Canada 12

El habitáculo de este impresionante BMW M8 Individual Manufactur ofrece asientos y molduras revestidos en cuero Merino, con colores Naranja Sakhir y Negro. También hay fibra de carbono, empleada sutilmente en la tapa de la carga inalámbrica, los posavasos… y hasta en la cubierta del motor. Para gestionar el enorme poderío mecánico, entra en acción el sistema de tracción total M xDrive, que también permite ‘desconectar’ el eje delantero, previa desactivación del control de estabilidad DSC, para poder ‘cruzar’ el coche en entornos seguros, como un circuito de velocidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.