Todoterrenos híbridos, ¿conciencia ecológica?

Todoterrenos híbridos, ¿conciencia ecológica?

Escrito por: Diego G. Moreira    15 agosto 2010     4 Comentarios     2 minutos

Yo reconozco que soy muy escéptico con la tecnología híbrida en cuando a ahorro real de combustible, hasta ahora pocos híbridos me han convencido en economía, y sólo en ambientes urbanos, pero el otro día ojeando una revista me encontré con una comparativa de los últimos SUV de altas prestaciones del mercado con motor híbrido.

Yo ya no lo veo mucho sentido lanzar un 4×4 que ronda los 300 CV y que usa un sistema híbrido combinado con un motor de combustión, básicamente porque por mucha conciencia ecológica que tengas, salta a la vista que en consumo y emisiones un buen motor diesel (con la tecnología que contamos hoy en día) puede igualarlo.


Al continuar leyendo la comparativa me sorprendió el consumo medio en autovía, porque siendo lo más cauteloso (según el redactor) rondaba los 12 l/100 km, con estas cifras creo que un SUV con un buen motor diesel puede mejorarlas sin problema. Incluso en ciudad los consumos se mantenían altos, lugar donde se supone que un motor híbrido es más económico, pero claro tenemos que sumar algunos factores más como el peso o la potencia del vehículo.

Entonces mi pregunta es, ¿de verdad compensa un BMW X6 Hybrid, o un Porsche Cayenne Hibrido (entre otros)? sinceramente y sólo con ver los datos de consumo que afloraban de esta comparativa, pienso que en economía es mejor un buen motor diesel. Pero como en todo, parece que si una marca no saca inmediatamente su tecnología híbrida ya perdió el carro, pero sin duda considero más útil un Golf híbrido que un Touareg.

En definitiva, creo que está bien desarrollar tecnologías híbridas pero que no nos vendan un consumo tan bajo , porque por mucha y costosa tecnología que equipe el peso y otros factores (como la potencia del motor) dan poco margen a hacer milagros en el consumo.

3 comentarios

  1. pequeno terremoto dice:

    a donde vams a parar…. eske no le encuentro ningun sentido a tanto caballaje y aun x encima k t pongan la etiketa de hibrido… y como no mucho ignorante lo comprara solo xla “etiketa”.

  2. Rafael dice:

    Diego creo que usted esta equivocado, el sentido de los SUV hibridos es el confort en marcha, inigualable por cualquier otro motor, diesel o gasolina. Quien se compra un SUV no piensa en la ecología, ademas creo k un motor diesel en un coche de mas de 60.000 € es una tonteria, pero eso ya es harina de otro costal.

  3. Hola Rafael,

    El objetivo de un SUV híbrido no sólo es el confort de marcha, las marcas hoy en día sacan cada vez más modelos híbridos y en muchos casos se busca la ecología. Yo simplemente opinion que en el apartado de economía, por mucho que anuncien consumos bajos no se cumplen en la práctica y por tanto la solución es un motor diesel, a parte dejo mis conviciones personales sobre los motores diesel o gasolina para un SUV de lujo, pero a lo que me refiero es en economía, que un híbrido no ahorra tanto como dicen.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.