TomTom GO 5100, prueba y opinión

TomTom GO 5100, prueba y opinión

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    30 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

Para los más aventureros al volante, los que buscan los rincones más inhóspitos para viajar y requieren de un buen guía que oriente sus pasos, la alternativa a los navegadores integrados en los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos son las unidades portátiles. Y es dentro de este tipo de navegadores donde hoy me dispongo a probar el último modelo lanzado al mercado por la compañía holandesa, el TomTom GO 5100.

Dos opciones de pantalla disponibles, de 5 y de 6 pulgadas. Aunque el GO 5100 es el más pequeño de los dos, ofrece el suficiente tamaño para apreciar con detalle cada una de las indicaciones e iconografía disponible. Centrándonos en su diseño exterior, con 14,45 cm de anchura, 9,05 cm de altura y un grosor de 2,22 cm en su punto más ancho, el GO 5100 pesa 235 gramos, mientras que su pantalla a color tiene una resolución de 480 x 272 píxeles.

tomtom-go-5100-prueba-opinion (2)

Un solo botón en la esquina superior derecha permite encender, apagar o bloquear el TomTom GO 5100, el altavoz de gran capacidad ocupa la parte posterior, mientras que en el flanco inferior encontramos un lector de tarjetas microSD (aunque dispone de memoria interna de 8 GB), la conexión para el soporte Click & Go y el puerto de carga micro USB. La batería, por su parte, no es extraíble y asegura una autonomía de 2 horas, aunque dispone de cargador para coche.

Centrándonos esta vez en el software del TomTom GO 5100, éste cuenta con una pantalla totalmente interactiva, la cual permite ampliar o reducir el mapa con un simple gesto con los dedos, así como desplazar el mapa a nuestro antojo para buscar otras localizaciones. Cuenta con tarjeta SIM y datos incluidos que permite tener los mapas de Europa con datos ilimitados sin coste adicional, mientras que los datos de TomTom Traffic son para toda la vida y recibe actualizaciones anuales de forma gratuita que deben ser descargados a través de un ordenador. Por otra parte, los radares de tráfico para toda la vida permite conocer la ubicación exacta de todos estos dispositivos fijos.

tomtom-go-5100-prueba-opinion (4)

En cuanto a su facilidad de uso, a la hora de realizar búsquedas, éstas se llevan a cabo de forma rápida e intuitiva, ofreciendo al mismo tiempo puntos de interés relacionados con la búsqueda, ya sean hoteles, estaciones de servicio, ocio, etc. Con Tap & Go, los destinos previamente indicados como favoritos, permite que con un solo toque cree una ruta desde tu ubicación a ese destino. De igual modo, cuando circulamos por autopistas, las salidas o desvíos son indicadas con claridad y anticipación.

Una vez en marcha, la función Speak & Go permite utilizar instrucciones de voz para guiar al navegador. Finalmente, otra de las funcionalidades destacadas es MyDrive, una aplicación que permite vincular un smartphone, tablet u ordenador para consultar la información del tráfico en tiempo real, planificar rutas y enviar destinos al TomTom GO 5100. Los idiomas entre los que se puede personalizar el navegador son un total de 70, aunque pueden variar en función de los mercados.

tomtom-go-5100-prueba-opinion (9)

Durante mi prueba he podido realizar diversos test cotidianos para averiguar el funcionamiento del TomTom GO 5100. Se muestra fluido, difícilmente pierde la señal del navegador, salvo circulando por túneles muy largos, las indicaciones las entrega con suficiente antelación, pero si hemos planificado una ruta e intentas desviarla por una zona que suponga ahorro de tiempo o tráfico, el navegador se muestra reacio a modificar la ruta preestablecida, llegando incluso a tener que reiniciar la ruta para que pueda cambiarla. Muestra la velocidad real a la que circulamos, los límites de velocidad de la vía y avisa mediante un timbre de la presencia de un radar fijo 300 metros antes de llegar. De igual forma, una barra lateral vertical nos muestra la cercanía de radares y estaciones de servicio.

Su precio es de 299,95 euros, y si te decantas por la opción de seis pulgadas, el GO 6100, su precio asciende hasta los 349,95 euros. Sin duda, la nueva gama GO 5100/6100 es una buena opción si buscas un navegador con un rendimiento óptimo, con multitud de funcionalidades y con la cartografía (que también es en 3D) gratuita de por vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.