Toyota Compact Cruiser EV: el novedoso 4×4 totalmente eléctrico se muestra al detalle

Toyota Compact Cruiser EV: el novedoso 4×4 totalmente eléctrico se muestra al detalle

Escrito por: Jaime Avilés    15 junio 2022     2 minutos

Esta especie de Land Cruiser en miniatura es una de las últimas creaciones de la firma nipona, que promete un comportamiento off-road excepcional con cero emisiones

El Toyota Compact Cruiser EV ha sido uno de los modelos más novedosos que hemos podido conocer a lo largo de los últimos meses, por su futurista y peculiar diseño que nos recuerda bastante al FJ Cruiser y su concepción de ser el primer 4×4 totalmente eléctrico de la marca del sol naciente.

Con todo esto, Toyota acaba de hacerse con el galardón “Car Design Award for Concept Vehicles 2022” gracias a nuestro protagonista de hoy, lo que ha sido el motivo claro para que la marca haya publicado una serie de imágenes al descubierto de este modelo tan novedoso.

Parte de la hoja de ruta de la marca

El Toyota Compact Cruiser EV forma parte de la ofensiva compuesta por 15 modelos que la marca nos presentó a finales de diciembre de 2021 junto a berlinas, SUV, furgonetas y hasta deportivos que veremos de aquí a 2030 y que permitirán transformar a la marca en una compañía 100% eléctrica y sostenible.

Toyota Compact Cruiser Ev 2

Sin duda, el diseño de este concept es una de sus claves, ya que según la marca, ha sido creado inspirándose en la primera generación del icónico Toyota Land Cruiser con una forma bastante robusta y cuadrada, prominentes paragolpes y unos pasos de rueda que dejan muy claro el potencial fuera del asfalto de este vehículo.

Sumado a esto, encontramos unos grupos ópticos LED que le confieren una mirada muy moderna, unos retrovisores muy cuadrados y de gran tamaño y un pilar C pintado en color naranja flúor que le da un toque bastante simpático junto con su zaga, que cuenta con dos pilotos traseros LED y un portón bastante limpio con el lettering de Toyota en el centro.

Por el momento, la marca no ha confirmado cuándo llegará oficialmente la versión de producción derivada de este concept, ni sus datos técnicas, aunque teniendo en cuenta sus características únicas en su segmento, podría ser en unos pocos años.


Deja un comentario