El BMW iX contará con nuevas baterías con más de 965 kilómetros de autonomía

El BMW iX contará con nuevas baterías con más de 965 kilómetros de autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 junio 2022     2 minutos

El prototipo eléctrico de la marca alemana contará con baterías diseñadas por la compañía ONE, que ofrecen una autonomía que casi alcanza los 1.000 kilómetros.

La tecnología de las baterías está avanzando a un nivel muy elevado. Cada vez hay celdas de almacenamiento de energía más eficientes y que ofrecen más capacidad y una mejor gestión de la misma. La start up Our Next Energy ha presentado un nuevo modelo de baterías que serán utilizadas en el BMW iX 2023, el prototipo que presentará la marca bávara.

La batería ofrecida por la compañía estadounidense utiliza tecnología de química dual y reciben el nombre de Gemini. Estas utilizan dos tipos de celda. El primero de ellos mejora la retención de energía, mientras que el otro se encarga de mejorar la entrega de energía durante el uso.

Bateria One Gemini Bmw (4)

Con esta tecnología se utilizan menos materiales raros y se mejora la eficiencia de las baterías. El resultado es un paquete de baterías que puede conseguir que el prototipo de BMW alcance una autonomía total de 965 kilómetros. Esto, con un uso de litio cifrado en un 20% menos que una batería más convencional. A esto se suma un 60% menos de grafito que estas. También se reduce considerablemente el uso de níquel y cobalto, así que es más sencilla de producir.

El BMW iX no es el único que utilizará esta batería. De hecho, la compañía ya ha realizado pruebas hace un tiempo. Para ello utilizó un Tesla Model S y lo equipó con estas baterías Gemini. Gracias a esto, el modelo eléctrico consiguió circular unos 1.210 kilómetros con una sola carga de esta batería, Y esto, en condiciones normales de circulación, no en pista.

Las baterías en estado sólido de Nissan llegarán en 2024

Las baterías en estado sólido de Nissan llegarán en 2024

Las baterías en estado sólido de Nissan estarán listas en 2024 y revolucionarán la industria de los vehículos eléctricos.

LEER MÁS

La empresa está buscando ahora una ubicación en Estados Unidos para fabricar a gran escala la batería Gemini y el otro tipo de batería que fabrican, de alcance básico y que tiene por nombre Aries. El acuerdo entre BMW y ONE se ha producido por una ronda de inversiones de 65 millones de dólares. Esta inversión se realizó desde el brazo de inversiones de riesgo de la marca, BMW i Ventures, así que la colaboración cristalizó en el uso de la batería en el futuro BMW iX 2023.

Deja un comentario