Toyota muestra 15 prototipos eléctricos en un gran evento virtual

Toyota muestra 15 prototipos eléctricos en un gran evento virtual

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 diciembre 2021     3 minutos

La compañía ha anunciado los próximos modelos eléctricos, que irán apareciendo en el mercado bajo las marcas Toyota y Lexus y que buscan ocupar su espacio.

La movilidad eléctrica sigue adelante y cada vez hay más vehículos preparados para ser parte del futuro que llega en breve. Toyota acaba de presentar 15 nuevos prototipos eléctricos, de cara al futuro más próximo y que comenzarán a aparecer en el mercado dentro de unos años. Los modelos presentados están bajo la enseña de Toyota y Lexus, así que la compañía japonesa nos propone proyectos muy interesantes.

Entre los vehículos eléctricos que hemos visto en esta presentación hay modelos para todos los gustos. Berlinas, SUV, furgonetas y coches deportivos figuran en este catálogo de coches eléctricos que han sido mostrados para adelantar la oferta electrificada de ambas marcas.

Toyota Lexus Modelos Electricos 07

Familia bZ

La familia bZ (beyond Zero) es una de las protagonistas del paso de Toyota a la electrificación total de la marca. La intención de la marca es ofrecer «modelos de producción en serie a precios razonables» y es en ello en lo que se han centrado los esfuerzos de la compañía.

La estrella de la familia bZ es el ya conocido bZ4X, que se presentó hace unos días. Junto a él se han podido ver otros cuatro conceptos. Todos ellos se basan en la plataforma e-TNGA. Una de las propuestas es un crossover compacto deportivo de estiló coupé; un SUV del segmento B, destinado a Europa y Japón, que promete un consumo de energía de 125 Wh/km; una berlina de tamaño medio y un gran SUV con tres filas de asientos, pensado para familias.

Los modelos eléctricos de Lexus

La marca de vehículos premium de Toyota también va a ofrecer un completo catálogo de vehículos electrificados. El primer vehículo eléctrico de Lexus es el RZ, que es la versión de producción del prototipo LF-Z Electrified. Otro de los modelos presentados es un deportivo con batería que tiene el aspecto de ser el sucesor del Lexus LF-A.

Se espera que este tenga una autonomía de 700 kilómetros gracias a baterías de estado sólido. También se ha dicho que podrá contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Otra de las novedades que se han podido ver en la presentación es un SUV de gran tamaño y una berlina deportiva. Esta última se ha visto también en formato compacto y también en forma de descapotable 2 + 2.

Toyota Lexus Modelos Electricos 32

Los otros modelos

Además de estos modelos, que ya están más o menos listos, se han presentado otros modelos de otros segmentos. Un autobús lanzadera con conducción autónoma; una furgoneta pensada para negocios y el ocio y un versátil coche urbano, todos totalmente eléctricos. El Compact Cruiser EV incorpora elementos del FJ Cruiser, así que podría llegar a ser un todoterreno con cinco puertas con tecnología de movilidad eléctrica.

También estará disponible una camioneta pick-up con doble cabina, con unas dimensiones parecidas a la Hilux, pero con una imagen que se asemeja más a la Tundra.

Hay más modelos, que se podrán ir viendo de manera individual las próximas semanas y vamos a poder disfrutar de estos vehículos en poco tiempo. La intención de Toyota es presentar 30 modelos eléctricos antes de 2030, así que vamos a ir viendo todos estos modelos, como evolucionan y como llegan al mercado para hacerse con una importante cuota en el mercado eléctrico, que pronto va a ser muy reñido.

Deja un comentario