Toyota considera ofrecer el próximo Prius con tracción total

Toyota considera ofrecer el próximo Prius con tracción total

Escrito por: Guillermo Arnal    14 julio 2014     2 minutos

La noticia de que Toyota va a aplazar la producción de la nueva generación del Prius no ha aplacado la expectación por el próximo modelo, sino que ha suscitado más interés todavía y ha propiciado la revelación de información inédita. Varios de estos detalles surgieron en el marco de la entrevista que Automotive News realizó la semana pasada al directivo responsable del desarrollo del sistema híbrido del coche, Koei Saga.

Entre los más interesantes cabe destacar el hecho de que, según Saga, Toyota está estudiando seriamente la posibilidad de ofrecer el nuevo Prius no solamente en configuración de tracción delantera sino también con tracción total. Esta idea está en línea con los objetivos que se han propuesto los ingenieros del fabricante japonés en relación a la próxima generación de sistema híbrido, que quieren que esté disponible en más tipos de carrocerías y asociado a nuevas configuraciones mecánicas.

Aunque Saga no añadió información al respecto de cómo sería la distribución de los componentes internos en un Prius con tracción total, sí confirmó que los clientes dispondrán de dos tipos de baterías. La opción más económica consistirá en el tradicional acumulador de níquel-hidruro metálico, cuya eficiencia se mejorará como parte de la actualización del sistema híbrido.

Los clientes que busquen una autonomía mayor la encontrarán en un nuevo acumulador de ion-litio, que se incluirá en un acabado más alto de la gama del Prius y, por tanto, será más costoso. Mediante esta estrategia, Toyota tiene la intención de atraer a nuevos tipos de clientes e incrementar la competitividad de uno de sus modelos estrella.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.