Audi A3 Sportback 2.0 TDi 184 CV S-Tronic Quattro, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Audi A3 Sportback 2.0 TDi 184 CV S-Tronic Quattro, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    14 julio 2014     Sin comentarios     4 minutos

Seguimos desgranando detalles de la prueba del Audi A3 Sportback, en concreto de una versión diesel bastante prestacional gracias a sus 184 CV y a la tracción total Quattro. Todo sobre el motor 2.0 TDI 184 CV o sobre el comportamiento y consumo te lo hemos contado en la primera parte de la prueba.

Ahora en la segunda nos toca hablar del diseño, una línea exterior que destaca por la deportividad y por las impresionantes llantas propias de la versión RS. Por dentro como siempre destaca por calidad, además de otros detalles que analizaremos en esta segunda parte de la prueba.

Diseño exterior

audi-a3-sportback-quattro-02-0113

La unidad que probamos destacaba por dos detalles a nivel estético, por un lado era práctico al contar con las puertas traseras que siempre son interesantes en cuanto a comodidad para acceder a las plazas traseras, y por otra parte, disponía del acabado S-Line aportándole al coche un diseño deportivo.

El frontal llama la atención por los faros Full-LED con todas las funciones de iluminación desempeñadas por LEDs y por la defensa de líneas marcadas y rasgos deportivos. En el centro, en la parte inferior, se encuentra el radar del control de crucero adaptativo, sinceramente está en una posición algo expuesta.

audi-a3-sportback-quattro-02-013

Lateralmente la vista te irá directa hacia la llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño deportivo, similares a las que montaba el RS. Completando la imagen deportiva está el faldón lateral y las barras del techo cromadas. En la zaga lineas sencillas, con el detalle de la doble salida de escape situada en la parte izquierda, mientras que los faros destacan por contar con tecnología LED.

Dejando al margen el gusto personal, si vas a usar con frecuencia las plazas traseras o en tu entorno hay gente con movilidad reducida, el Audi A3 Sportback es más práctico frente a la versión de tres puertas.

Diseño interior y acabados

audi-a3-sportback-quattro-02-015

Por dentro el salpicadero se ha rediseñado por completo en la nueva generación del Audi A3 que se lanzó hace un par de años. Ahora el diseño es más simple, con la pantalla central que controla todas las funciones multimedia desde el mando situado en el tren central (de serie desde el segundo nivel de acabado). A mi particularmente, los mandos (como los de climatización) se me asemejan con cierto aire retro (junto con las salidas de aire) pero es una opinión personal.

Lo que si es objetiva es la calidad de los acabados, materiales agradables al tacto y buenos ajustes, y aunque el diseño sea limpio, eso no quita que sea práctico y tengamos todo a mano. Volviendo a las salidas de aire, me ha gustado la función que tienen para diseminar el aire y que no de directamente en la cara.

El salpicadero envuelve al conductor y acompañante, la postura de conducción no destaca por ser excesivamente espaciosa, pero sí que es cómoda. Tiene buena visibilidad y los asientos del acabado S-Line ofrecen una excelente sujeción y varios ajustes como la banqueta extensible.

audi-a3-sportback-quattro-02-014

Atrás hay espacio suficiente para dos adultos, el tercero irá algo más justo por el tren central elevado y la mayor dureza de la plaza central. Hay salidas de aire para los pasajeros, una toma de 12V y algo más de espacio para la cabeza frente a la versión de dos puertas.

Huecos y maletero

audi-a3-sportback-quattro-02-016

En el apartado de huecos el Audi A3 disponía de unas guanteras en las puertas de tamaño medio, de una guantera principal grande y de un cofre central de tamaño medio donde poder guardar nuestras cosas, precisamente en el cobre además de la salida MMI también disponía de una toma USB de 5V para cargar un móvil (eso sí, sólo era para eso, si quieres conectar un USB se hace a través del adapatador MMI).

audi-a3-sportback-quattro-02-011

Delante de la palanca de cambios disponía de dos posavasos, uno de ellos con tenía el hueco perfecto para guardar la llave en el caso de los vehículos que equipan arranque por botón.

El maletero tiene una capacidad de 380 litros de capacidad, una cifra dentro de lo normal del segmento, por ejemplo el Mercedes Clase A dispone de 341 litros o un BMW Serie 1 tiene una capacidad de 360 litros.

En la tercera parte pondremos punto y final a la prueba con el análisis de los elementos del equipamiento, los precios y nuestra valoración general sobre el modelo.

audi-a3-sportback-quattro-02-0112

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.