El Toyota Corolla hybrid Touring Sports también estará presente en el Salón de París

El Toyota Corolla hybrid Touring Sports también estará presente en el Salón de París

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Toyota sigue desvelando lo que nos deparará la nueva gama Corolla, esta vez con la variante familiar "hybrid Touring Sports", la cual también estará en París

Hace tan solo unos días Toyota anunciaba que recuperaba una denominación tan mítica como es Corolla, un apellido que dejó huella tanto en el mundo de los rallies como consecuentemente en los modelos de calle. La denominación Corolla regresa al catálogo de Toyota para sustituir a otra que hasta el momento le ha traído varios éxitos de ventas, Auris, por lo que la mezcla de un modelo de éxito con un una denominación histórica parece que a priori resultará fructuosa.

Aprovechando el cambio de denominación, el ahora nuevo Toyota Corolla también se verá renovado tanto en el apartado estético como mecánico, tal y como pudimos ver con las imágenes de su versión compacta que estará presente en el Salón de París en octubre. Acompañando a ésta en el stand de Toyota también encontraremos al Corolla hybrid Touring Sports, su versión más familiar, y que consecuentemente ve modificada su carrocería para ofrecer un mayor espacio y comodidad.

Exteriormente no ofrecerá cambios si los vemos desde su parte frontal, será cuando nos encontremos en su lateral y en su zaga donde los cambios resultarán obvios. Empezando por sus entrañas, el Corolla hybrid Touring Sports hace uso de la nueva plataforma GA-C derivada de la TNGA, lo que se traduce en que estamos ante un modelo con propiedades específicas, en vez de ser una variación de la versión compacta de cinco puertas.

Como suele ocurrir con las versiones familiares, los cambios significativos se encuentra en la zaga al alargar su línea de techo, que en el caso del Corolla hybrid Touring Sports lo hace de una manera fluida para conseguir una estética más deportiva, imagen que se refuerza en mayor medida gracias a la utilización de pasos de rueda más anchos. Esta imagen resulta quizás más significativa si nos fijamos en su parte trasera y en su parachoques, grupo óptico LED y una luneta trasera con una mayor inclinación.

En el interior, tal y como viene sucediendo con otras marcas asiáticas, Toyota también ha sucumbido a un diseño basado en los gustos y tendencias europeas junto con una especial atención a mejorar e introducir materiales de mayor calidad. Pero en el Corolla hybrid Touring Sports también se ha prestado atención al espacio interior, algo en lo que juega un papel importante la plataforma GA-C, que con una distancia entre ejes de 2.700 mm permite un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras (concretamente de 928 mm entre los asientos delanteros y traseros), además de una capacidad de 600 litros para el maletero.

Mecánicamente poco a poco Toyota va desvelando datos de lo que nos encontraremos, y bajo su capó podremos montar dos alternativas híbridas, formadas por un lado por el motor de 1.8 litros que entrega una potencia de 122 CV y, por otro, el motor de 2.0 litros con una potencia de 180 CV. Por el momento no tenemos cifras de consumo pero desde Toyota afirma que estos dos motores, y en especial el motor de 2.0 litros, ofrecerá una combinación sin igual de prestaciones, consumos y emisiones dentro de su segmento.

Por último, en el apartado de equipamiento, tanto la versión del Corolla en cinco puertas como esta versión familiar ofrecerán un gran equipamiento de serie, que se podrá complementar con una gran variedad de opciones premium, como el equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica para smartphones, el nuevo sistema multimedia Toyota Touch o como podéis ver en las fotos el techo panorámico eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.