Toyota Corolla Touring Sports TREK, una nueva versión con un claro carácter off-road

Toyota Corolla Touring Sports TREK, una nueva versión con un claro carácter off-road

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 septiembre 2019     3 minutos

El Toyota Corolla tendrá una nueva versión denominada TREK para su carrocería Touring Sports, con elementos de SUV para familias que disfruten al aire libre

A principios de año asistimos a la presentación del nuevo Toyota Corolla hybrid, un modelo que nos dejó con buen sabor de boca desde un primer momento gracias al lenguaje de diseño aplicado a su estética exterior, pero también en su interior con un habitáculo orientado a ofrecer un gran confort sin dejar de lado su diseño e, igualmente, con el más que probado sistema híbrido de la marca japonesa.

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Nos hemos trasladado hasta Palma de Mallorca para poner a prueba al nuevo Toyota Corolla, un modelo que llega con tres carrocerías y dos motorizaciones.

LEER MÁS

El Toyota Corolla hybrid ya se encuentra a la venta en nuestro país y lo podemos adquirir en tres carrocerías denominada Sedán, Hatchback y Touring Sports. Será esta última carrocería Touring Sports, que le proporciona un gran atractivo al nuevo Corolla, la que ahora recibe un nuevo acabado que la marca ha denominado como TREK y se orienta a personas o familias que suelen pasar su tiempo en la naturaleza o realizando actividades al aire libre. El nombre nace fruto del acuerdo entre Toyota y el equipo de ciclismo Trek-Segafredo, estrenándose como vehículo oficial del equipo durante la recién terminada Vuelta España.

Toyota Corolla Touring Sports Trek (3)

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports TREK se une a la gama para ofrecer una nueva propuesta que hace cambiar su imagen sustancialmente, con elementos estéticos tomados de los crossover o SUV, al estilo de la gama «allroad» de Audi o los «scout» de Škoda. De esta manera, exteriormente, rápidamente nos llamará la atención por su mayor altura respecto al suelo, concretamente la carrocería se eleva 20 mm, pero también por las protecciones inferiores delanteras y traseras, parrilla delantera con patrón de panal de abeja y molduras protectoras en color gris tanto en la parte delantera como en los laterales.

El Corolla Touring Sports TREK estará disponible en cuatro colores: Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache, que se combinarán con llantas de aluminio específicas de 17 pulgadas y el logotipo TREK para tener claro ante que versión estamos, presente tanto en los pasos de rueda delanteros como en el portón trasero.

Toyota Corolla Touring Sports Trek (10)

Para el interior del Toyota Corolla Touring Sports TREK se ha elegido una tapicería de tela que combinará dos tonalidades para crear un mayor contraste, que además irán a juego con las inserciones decorativas en acabado madera del salpicadero. Además, el equipamiento de serie será bastante completo, compuesto por elementos como:

  • Siete airbags.
  • Faros LED.
  • Cristales traseros oscurecidos.
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos.
  • Toyota Safety Sense, que incluye:
    • Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día.
    • Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático.
    • Avisador de Cambio Involuntario de Carril.
    • Reconocimiento de Señales de Tráfico.
    • Control Inteligente de Luces de Carretera.

Mecánicamente el Toyota Corolla Touring Sports TREK estará únicamente disponible con el motor híbrido 2.0 litros que nos entrega una potencia de 180 CV junto con un par motor de 190 Nm, asociado a una transmisión automática e-CVT. Ya se encuentra disponible en el red de concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 24.750 euros.

Consigue tu Toyota Corolla al mejor precio

Consigue tu Toyota Corolla al mejor precio

El Toyota Corolla está disponible a un precio desde 21.990 con 3 carrocerías a elegir y hasta 6 niveles de acabado diferente, con 2 motorizaciones híbridas autorrecargables.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.