La próxima generación del Mercedes-AMG GT podría ser híbrida con tracción total

La próxima generación del Mercedes-AMG GT podría ser híbrida con tracción total

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 septiembre 2019     5 minutos

La próxima generación del Mercedes-AMG GT llegará a partir de 2021, será híbrida y contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes -AMG está dando los últimos toques a la tan esperada GT Black Series, pero comienzan a surgir nuevos detalles sobre el automóvil deportivo de próxima generación. Según apuntan varias fuentes, el Mercedes-AMG GT rediseñado se lanzará en 2021 y contará con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con tecnología híbrida suave. Poco se sabe sobre el sistema, pero aparentemente contará con un alternador de arranque EQ Boost similar al utilizado en la serie 53 de modelos AMG.

No se sabe qué tan poderoso será el motor de arranque-alternador, pero será capaz de proporcionar un impulso adicional de rendimiento. Esto, combinado con el V8 actualizado, podría permitir que las versiones de gama alta del GT produzcan más de  659 CV. El tren motriz también proporcionará significativamente más par y el GT R ​​de próxima generación podría desarrollar hasta 949 Nm de par motor máximo, un aumento dramático de la clasificación actual de 700 Nm.

Para aprovechar al máximo el tren motriz mejorado, Mercedes-AMG supuestamente equipará el automóvil con un sistema de tracción total que cuenta con una función de vectorización de par. Esto no solo debería mejorar la tracción, sino también permitir que el automóvil sea más rápido, ya que puede llevar la energía al suelo con mayor facilidad. Según los informes, para apaciguar a los puristas, habrá un modo Drift que envía energía exclusivamente a las ruedas traseras.

Hablando de rendimiento, se espera que el Mercedes-AMG GT de próxima generación sea ​​más ligero que el modelo actual, ya que adoptará una nueva arquitectura de aluminio que utiliza «más componentes de aluminio fundido dentro de las áreas de carga». Además de reducir el peso, la nueva estructura está programada para ser más rígido que la arquitectura actual.

Mercedes-AMG GT, así será la nueva bestia electrificada

Si bien el Mercedes-AMG GT de próxima generación adoptará la electrificación, parece que se ha descartado una variante híbrida enchufable. Según una fuente, un modelo híbrido enchufable necesitaría al menos una batería de 12 kWh para tener una autonomía eléctrica aceptable y simplemente no hay suficiente espacio para instalar una batería tan grande.

Como punto de referencia, la iteración actual más potente del V8 de AMG, con el nombre en código M178, reside en el GT63 S 4Matic 4-Door Coupé, donde genera 638 CV y 900 Nm con un rango inicial de funciones EQ Boost. En la forma actual, el GT R genera 580 CV y 699 Nm

El nuevo GT se producirá, una vez más, en los estilos de carrocería coupé y roadster. Está programado para llegar a las salas de exhibición del Reino Unido a principios de 2022. Los rivales clave para el nuevo modelo incluyen el Porsche 911, que también está configurado para adoptar funciones híbridas cuando se lance la versión facelifted del modelo actual de la generación 992, y el Aston Martin Vantage.

Pero mientras que Porsche está buscando ir por la ruta híbrida enchufable completa, incluida la capacidad totalmente eléctrica para distancias limitadas, esto se ha descartado para futuros modelos Mercedes-AMG GT debido a preocupaciones de empaque. “Con un tanque de combustible de 75 litros detrás de la cabina, ya estamos en el límite de empaque. Para distancias que valgan la pena en electricidad, necesita una batería con al menos 12kWh de capacidad. Además de un espacio dominante, también aumenta significativamente el peso «.

La clave para el futuro del GT es la decisión de Mercedes-Benz de emparejarlo con el sucesor del SL. Ambos modelos comparten elementos vitales de su plataforma, transmisión e interior en un movimiento que, según los expertos de AMG, ha ayudado a racionalizar y reducir el costo de su desarrollo a pesar de la adopción de nuevas tecnologías. Entre esa nueva tecnología se encuentra un sistema de tracción en las cuatro ruedas que puede equilibrar rápidamente la conducción entre los ejes delantero y trasero, así como una función de vectorización de par para variar la cantidad de potencia enviada a cada rueda trasera individual.

Junto con una nueva transmisión desarrollada, la tracción adicional del nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas debería rectificar una de las debilidades existentes del GT de tracción trasera, es decir, su aceleración de arranque en comparación con la competencia de superdeportivos. Pero, como el E63 de hoy, contará con una función Drift, que envía potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Llegará a los concesionarios a partir de 2021

Aunque el GT está listo para mantener su diseño existente de dos asientos, el nuevo SL adoptará un interior más espacioso 2 + 2, un movimiento, que apunta a garantizar que los modelos atraigan a diferentes clientes.  La base para el GT de segunda generación es un bastidor espacial de aluminio revisado que se dice que pesa menos que la estructura de 233 kg utilizada por el modelo existente. El ahorro de peso se ha logrado en parte mediante la adopción de más componentes de aluminio fundido dentro de las áreas de carga. También se dice que Mercedes-AMG ha cumplido su objetivo de aumentar la rigidez, especialmente en el extremo frontal del nuevo bastidor espacial, que utiliza un miembro transversal de nuevo diseño con lo que se describe como «propiedades torsionales mejoradas».

Se espera que el nuevo GT presente un exterior más contemporáneo, descrito como “un paso más grande que el GT actual como lo estaba del SLS anterior”. También se dice que el enfoque más moderno se refleja en el interior, con nuevos gráficos digitales inspirados en la Fórmula 1 entre las primeras propuestas de diseño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.