Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition: 35 unidades para conmemorar el aniversario del icónico modelo

Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition: 35 unidades para conmemorar el aniversario del icónico modelo

Escrito por: Jaime Avilés    9 agosto 2021     2 minutos

La marca nipona ha anunciado el lanzamiento de una serie muy especial con motivo del 35 cumpleaños de la primera generación del Toyota Supra

En el año 1986 salió al mercado la generación A70 del Toyota Supra, un modelo que por primera vez se separaba del Celica, ya que hasta ese momento ambos modelos estaban unidos bajo la denominación Celica Supra. Con un nuevo chasis, suspensión de doble brazo de control electrónico y el 3.0 Turbo de 270 CV lo convertían en el coche japonés más rápido del momento.

Tras 35 años del lanzamiento de este mítico modelo que se convirtió en un producto clave para la firma japonesa, Toyota acaba de presentar al Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition, una serie limitada a solo 35 unidades y que contará con detalles exclusivos solo para esta edición.

Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition

Disponible en 4 y 6 cilindros

Toyota ha sacado a relucir sus dos versiones del Supra, la versión RZ que será equipada con pintura metalizada Matte Storm Grey y un interior muy llamativo forrado en cuero rojo-purpura y la versión SZ-R, que se podrá configurar en cualquiera de los colores disponibles en la paleta de Toyota, unos frenos con pinzas rojas y un interior forrado en Alcántara y cuero rojo.

Sin importar cuál sea la elección de la versión, ambos contarán unas elegantes llantas de aluminio forjado en 19 pulgadas aligeradas, que pintadas en ese color negro mate hacen una combinación perfecta con cualquiera de los colores que sea vestido.

Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition

Además, como no podía faltar en una edición tan especial como esta, en el interior encontramos una bonita inserción en fibra de carbono en el que se muestra cual es el número de chasis de cada vehículo dándole ese toque de exclusividad que tanto mola.

Como ya hemos dicho antes, podemos elegir entre la motorización de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 258 CV denominada SZ-R -o Pure en nuestro país- o el carismático seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo de 340 CV -denominado Performance en nuestro país-. Ambos motores están unidos a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4×2 que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos para la versión menos potente y en 4,3 segundos para la tope de gama.

Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition

Una lotería de 35 unidades

Como mala noticia, os tenemos que contar que esta edición conmemorativa solo estará destinada exclusivamente a Japón y para aquellos que quieran hacerse con 1 de estas 35 unidades, deberá presentar su solicitud online entre el 6 y el 31 de agosto. Una vez hecho esto, Toyota seleccionará 35 solicitudes al azar y las comunicará el 7 de septiembre.

Los precios de este Toyota Supra 35th Annversary Edition comienzan desde 6.535.000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 50.400 euros al cambio para la versión de cuatro cilindros, y desde 7.835.000 yenes, unos 60.400 euros al cambio para la versión más potente de seis cilindros.

Toyota GR Supra 35th Anniversary Edition


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.