Volkswagen ID.5: las 5 claves del nuevo SUV coupé eléctrico

Volkswagen ID.5: las 5 claves del nuevo SUV coupé eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 agosto 2021     4 minutos

Poco a poco se va sabiendo más sobre el Volkswagen ID.5, la versión coupé del ID.4, que llegará al mercado a principios de 2022.

La versión con carrocería de estilo coupé derivada del Volkswagen ID.4, el nuevo ID.5, debutará a principios de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich. Estas con algunas de las claves del nuevo modelo, que Volkswagen muestra todavía con camuflaje en su versión más potente y deportiva, el ID.5 GTX.

1.- Diseño del Volkswagen ID.5: SUV de estilo coupé

Con una longitud prácticamente idéntica que la del ID.4, en la que los escasos 3 centímetros más de longitud se deben al diseño de los paragolpes, lo más relevante en las proporciones del ID.5 respecto al ID.4 son sus 3 centímetros menos de altura y el diseño diferente desde el montante central hacia atrás, con un marcado alerón.

Volkswagen Id.5 Gtx

Al igual que en el modelo hermano de Audi, el Q4 Sportback e-tron, el SUV con diseño coupé permite rebajar ligeramente el coeficiente aerodinámico y ofrecer alrededor de 20 km más de autonomía, según versiones. Para el ID.5 GTX, por ejemplo, se anuncian 497 km con una carga, frente a los 480 del ID-4 GTX.

2.- Interior del Volkswagen ID.5

Como ya hemos visto en el Q4, el diseño coupé del ID.5 no supondrá una pérdida de practicidad o de habitabilidad. Aquí la capacidad del maletero no aumenta respecto al ID.4, pero tampoco pierde, ofreciendo más de 540 litros de volumen para el equipaje, una cifra muy buena.

The New Volkswagen Id.4 Gtx

No se han desvelado aún imágenes del interior, que compartirá con el ID.4. En concreto, en la imagen puedes ver el diseño del salpicadero de un ID.4 en su versión GTX. Volkswagen quiere modificar la forma en la que estructura la gama, para que esté disponible también en el resto de la familia ID. Todas las versiones podrán configurarse para determinar primero la apariencia del coche, y luego seleccionar una serie de paquetes que están agrupados en torno a los conceptos Diseño, Infotainment, Sistemas de asistencia, Confort y Sportt.

3.- Volkswagen ID.5: gama y precios

Al menos de salida, y para diferenciarse del ID.4 no solo por su diseño más deportivo, el ID.5 no se ofrecerá con las versiones de acceso, con motor de 148 o de 170 CV y batería de 52 kWh.

El modelo de arranque en la gama será el ID.5 Pro Performance 150 kW (204 CV), ya con batería de 77 kWh. La versión más dinámica, el ID.5 GTX, contará con el mismo sistema de propulsión que el ID.4 GTX: dos motores eléctricos –uno en cada eje– para una potencia de sistema de 299 CV, tracción total y 497 km de autonomía, también con la batería de 77 kWh. Volkswagen anuncia que desde el inicio de la comercialización, el ID.5 admitirá carga rápida con corriente continua a una potencia de hasta 150 kW.

Volkswagen Id.5 Gtx

Sin precios definitivos, y a falta de confirmar si Volkswagen diferenciará al ID.4 del ID.5 también por el equipamiento de serie, cabe esperar un incremento de precio en el SUV coupé de entre 2.000 y 2.500 euros respecto al ID.4, por lo que el ID.5 Pro Performance costaría unos 48.000 euros, y el ID.5 GTX rondaría los 53.500 euros.

4.- ¿Cuándo estará a la venta el Volkswagen ID.5?

Volkswagen ya ha ido adelantando información de su nuevo SUV eléctrico, que podremos ver sin camuflaje con motivo de su puesta de largo en el Salón de Múnich, los primeros días de septiembre.

Volkswagen Id.5 Gtx

Tal y como viene haciendo Volkswagen con el ID.3 y el ID.4, lo normal es que se ponga a la venta inicialmente en una serie 1st Edition, y que pueda reservarse a finales de este mismo año. En cualquier caso, las entregas a los clientes no comenzarán hasta principios de 2022.

5.- Los rivales del Volkswagen ID.5

Con propulsión eléctrica y carrocería SUV de estilo coupé ya tenemos algunas alternativas en el mercado. La primera sería el Audi Q4 Sportback e-tron, con el que el ID.5 comparte plataforma y mecánica. En concreto, la versión más potente del Q4 también utiliza dos motores eléctricos, y anuncia una potencia de 299 CV. Su precio parte desde unos 60.000 euros, aunque tienes un Q4 e-tron Sportback e-tron con 170 CV desde menos de 47.000 euros. Aquí puedes leer la prueba del Audi Q4 e-tron.

Volkswagen Id.5 Gtx

Otro de los principales rivales del ID.5 es el Ford Mustang Mach-E. Está disponible desde unos 48.500 euros con batería de 76 kWh y 269 CV, aunque la alternativa al ID.5 GTX sería la variante de 294 CV, que equipa una batería de rango extendido con 99 kWh. Aquí puedes leer la prueba del Mustang Mach-E.

En 2022 también se espera la llegada de la versión coupé del Skoda Enyiaq, derivado del prototipo Skoda Vision iV, que compartirá plataforma con el ID.5 y el Q4 e-tron. No faltará la correspondiente versión deportiva, el vRS, con dos motores y 300 CV. Aquí puedes leer la prueba del Skoda Enyaq.

Galería de imágenes Volkswagen ID.5 GTX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.