Volkswagen Caddy: llega la nueva generación para ponerse a tu servicio

Volkswagen Caddy: llega la nueva generación para ponerse a tu servicio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 febrero 2021     2 minutos

Este modelo de vehículo comercial, que ha vendido tres millones de unidades desde su lanzamiento en 1978, presenta su quinta generación, más grande y útil.

La nueva generación del Volkswagen Caddy ha llegado y está dispuesto a ponerse a nuestro servicio. El célebre vehiculo comercial llega a la quinta generación con algunos cambios para ofrecer a los profesionales y usuarios el mejor rendimiento posible. Y para ello, la marca alemana ha optado por la plataforma MQB, que permite obtener más espacio en el interior.

En esta nueva generación del Volkswagen Caddy encontramos los acabados ‘Kombi’, ‘Origin, ‘Outdoor‘ y ‘Life’, tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta de reparto urbano en versión ‘Cargo’ y ‘Cargo Maxi’, que tiene una mayor distancia entre ejes. A estas se une el Volkswagen Caddy California, la versión camper, que desde esta versión podrá incluir una cocina de pequeño tamaño, techo solar panorámico y calefacción estacionaria.

Volkswagen Caddy 2021 51

Mejor equipamiento y tracción total

La nueva generación incluirá también de manera opcional la posibilidad de disfrutar de la tracción total 4MOTION en lugar de la habitual tracción delantera. En cuanto al equipamiento de seguridad, se incluyen 19 sistemas de asistencia a la conducción. De estos, cinco son totalmente nuevos en el segmento, así que representan un avance respecto al resto de los modelos de otras marcas.

Entre esas novedades encontramos el Travel Assist, que no actúa cuando el volante detecta que el conductor está al volante, dejando todas las acciones a su discrección. Otro elemento incluido es el Trailer Assist, que está disponible en otros modelos como el Crafter.

Más espacio

El espacio que ofrece este nuevo Volkswagen Caddy es superior al de sus predecesores, como ya he comentado. La capacidad va de los 3,1 metros cúbicos del Caddy Cargo hasta los 3,7 metros cúbicos del Caddy Cargo Maxi. La tercera fila de las variantes Kombi y monovolumen familiar ayuda a que los siete ocupantes estén cómodos durante el trayecto. Soluciones eficaces tanto para los modelos de carga como para los de transporte de personas.

Motores

Los motores TDI del Volkswagen Caddy cuentan con filtro de partículas que reducen considerablemente las emisiones contaminantes. En este caso encontramos motores de 75, 102 y 120 CV de potencia. Estos motores pueden estar asociados a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de doble embrague de siete velocidades.

Volkswagen anuncia un nuevo coche a partir del proyecto Trinity

Volkswagen anuncia un nuevo coche a partir del proyecto Trinity

Las declaraciones del CEO de Volkswagen no dan lugar a dudas: la firma de Ralf Brandstatter ya trabaja en el reemplazo de la familia de coches eléctricos ID

LEER MÁS

En el caso de los motores de gasolina se ofrece una opción de 114 CV y otra adaptada al uso de Gas Natural con una potencia de 130 CV. Más adelante llegará una versión con tracción híbrida enchufable, para poder cumplir con las exigencias de los compradores.

En el interior también encontramos varios elementos tecnológicos, como el Digital Cockpit. La pantalla central se ofrece en distintos tamaños, de 6,5 pulgadas, 8,25 pulgadas o 10,0 pulgadas. Los mandos físicos han sido rediseñados y ofrecen una imagen más eficiente y a atractivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.