El Toyota Yaris se disfraza de GR Yaris en su variante más modesta

El Toyota Yaris se disfraza de GR Yaris en su variante más modesta

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 junio 2020     2 minutos

El Toyota Yaris se viste con sus mejores galas GR gracias a un nuevo paquete estético disponible en Japón que imita todos los detalles del GR Yaris.

En antaño, las versiones más potentes se diferenciaban por un distintivo concreto, una estética más musculosa o diferentes elementos deportivos. Antes no existían los sucedáneos de dichas variantes, pero a día de hoy son numerosas -por no decir todas- las marcas que recurren a kit estéticos para acentuar el diseño de un vehículo independientemente de la mecánica que esconda. Sin embargo, Toyota ha decidido ir más lejos con estos paquetes al crear un Yaris idéntico a la variante GR pero con un motor mucho más modesto, cambio automático y tracción delantera.

Con esta premisa, la casa nipona se encuentra dispuesta a ofrecer a aquellos o bien que no puedan afrontar el desembolso que implica el GR Yaris de pata negra, o bien que no requieran de un vehículo tan radical, la posibilidad de hacerse con un Yaris estéticamente muy llamativo y mecánicamente muy racional.

De momento este paquete estará tan solo disponible en Japón, mientras que en el resto del mundo podremos disfrutar de un kit estético GR-Sport mucho más apaciguado pero capaz de resaltar ciertos atributos del urbanita nipón. Sin embargo, esta nueva opción se encarga de acentuar todos y cada uno de los rasgos del Yaris gracias a que Toyota lo convertido en un calco de la variante GR.

Toyota Gr Yaris Kit Estetico 3

¿Esto qué implica? Pues que nos encontremos con un Yaris muy modesto a nivel mecánico pero portando una carrocería sobredimensionada, unos pasos de ruedas mucho más anchos y unas defensas agresivas e imponentes. Se mantiene la salida de escape doble, el difusor y un tímido pero sugerente alerón, elementos que combinan a la perfección con un interior en el que la única diferencia apreciable es el selector de marchas automático.

Y es que detrás de toda esta dosis de anabolizantes nos encontramos con un motor de 1.5 litros atmosférico capaz de rendir 120 CV, cifra que dista mucho de los 272 CV que desarrolla el GR Yaris. Al mismo tiempo, la potencia de esta variante más comedida se encuentra gestionada por medio de un cambio CVT, siendo la única opción disponible para cumplir con dicho cometido.

Toyota Gr Yaris Kit Estetico 1

De esta forma Toyota pretende que un amplio número de clientes con diversas situaciones económicas puedan disfrutar del GR Yaris en cierta manera. Y es que dicho paquete estético se podrá aplicar sobre otras variantes del utilitario japonés, lo que hará que tu compañero de semáforo lleve el mismo coche que tú pero con distinta mecánica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.